Debido a su practicidad, el atún enlatado está, casi siempre, presente en los hogares mexicanos. Y es que además de su sabor, su mayor atractivo es que es super fácil de preparar, y lo puedes consumir de distintas maneras: en un sándwich, ensalada o las deliciosas croquetas.
No obstante, pese a que es muy popular, aún muchas personas que se pregunta si el atún en lata debe refrigerarse o es mejor dejarlo en la alacena. Para que no tengas más dudas, a continuación te explicamos dónde debes guardarlo.
¿El atún en lata debe ir dentro o fuera del refrigerador?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó varios productos de atún en lata, y ahí explicó que se trata de un alimento en conserva, es decir, “son alimentos sometidos a un proceso de esterilización en el que se someten a temperaturas superiores a los 100°C para aumentar su conservación”.
Y ahora, sobre la pregunta de si debes meter al refrigerador los atunes enlatados, la respuesta es simple: NO.
Te podría interesar
Esto se debe a que estos productos se envasan “con cierre hermético con o sin líquidos de coberturas como aceites y caldos vegetales, por lo que no es necesario refrigerarlos”.
Entonces tal vez te estés preguntando ¿cómo es mejor guardar el atún en lata?, y lo mejor es dejarlo en lugares exentos de humedad y que estén lejos de sitios donde haya altas temperaturas.
Si por alguna situación te queda producto en la lata, lo ideal es que guardes ese producto en un refractario, y después lo metas al refrigerador.