Estilo de vida

FUD

¿Cuál es el mejor jamón de la marca FUD? Esto dice Profeco

Una de las marcas más populares de embutidos, sin lugar a dudas, es FUD.

El jamón es de los embutidos más consumidos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jamón es uno de los embutidos que, en su mayoría, siempre está presente en los refrigeradores de todos los hogares. No solo se utiliza para los famosos sándwich, sino también para una deliciosa ensalada o algún platillo que sea más elaborado. 

Y aunque en el mercado hay muchas marcas, una que se ha posicionado en el gusto del público mexicano es FUD, que forma parte de Sigma Alimentos, una empresa mexicana fundada hace poco más de 40 años, en 1980. 

¿Cuál es el mejor jamón de la marca FUD? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó cuatro presentaciones de jamón comercial de la marca FUD, y tras realizar pruebas en los puntos de calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, tipo de carne, sodio, proteína y humedad, determinó que son los que destacan, pues uno tiene más proteína, y otro menos sodio. 

FUD Cuida-t+ (menos sodio)

Esta presentación de 290 gramos tuvo la menor cantidad de sodio con 0.64 gramos, sin embargo, también fue el que registró menos proteína de los cuatro, con 12.4%. Otra cosa a destacar es que en los puntos de grasa obtuvo 2.28%, en carbohidratos 7.4% y aporte energético 99 kcal. 

FUD jamón de pavo y cerdo americano (más proteína)

Esta presentación de 170 gramos fue la que registró más proteína de todos los jamones FUD evaluados, pues tuvo 13.6%, sin embargo, en sodio consiguió 0.75 gramos. En los puntos de grasa obtuvo 2.6%, en carbohidratos 7.4% y aporte energético 104 kcal. 

Ambos pertenecen a la categoría de jamones comerciales, que según la Profeco, “en cuanto a la proteína libre de grasa presentan un mínimo del 12% y de grasa, 10%”

Finalmente, no olvides que es muy importante que revises la etiqueta de tu jamón antes de comprarlo, para que así sepas cuál es su contenido, y no te dejes engañar por la publicidad.