Estilo de vida

HOGAR

Así puedes deshacerte de los mosquitos con un solo ingrediente casero

De esta forma podrás deshacerte fácil y rápido de los mosquitos ¡Y sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero!

Mosquitos.Esta es la forma de combatir a los mosquitos con un potente ingrediente casero.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás harta o harto de los mosquitos este texto te interesa, pues aquí te diremos cómo deshacerte de ellos con la simple ayuda de un ingrediente casero.

La sustancia con la que puedes repelerlos y mantenerlos alejados de tu hogar se encuentra en la despensa de tu casa. Pero si no la encuentras no te preocupes: es fácil de adquirir hasta en la tiendita de la esquina.

Ya te mencionamos cómo detectar los nidos de moscos en tu hogar para taparlos para siempre, pero para evitar que se vuelvan a formar debes mantener una rutina de limpieza.

Evita dejar charcos de agua sucia, así como tambos o cubetas sin tapa. Esto es necesario porque la humedad es propicia para dichos ejemplares, pues la prefieren para vivir y reproducirse.

En general deberás tener cuidado de los sitios donde se acumulan cosas viejas o basura, pues también suelen ser caldo de cultivo de estas especies.

Con los mosquitos hay que tener mucho cuidado porque suelen ser portadores de enfermedades peligrosas como el Zika, el chikunguña y el dengue.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?

No sólo los lugares húmedos y sucios son del agrado de estos insectos. También hay olores que despide el cuerpo humano y les resultan irresistibles.

Entre ellos destaca el aroma a ácido láctico, ácido úrico, amoníaco y otras sustancias del organismo, que suelen salir al momento de sudar y que para nosotros pasan inadvertidos.

¿Entonces cuál es el ingrediente casero que se puede utilizar para deshacerse de las infestaciones de mosquitos? Se trata nada más y nada menos que del vinagre.

Este líquido tiene múltiples propiedades y no sólo se le puede usar al momento de preparar alimentos: también resulta útil en varias acciones de limpieza.

Entre los usos que se le da está el del agente antibacteriano, eliminador de malos olores, quitamanchas, destapador de caños y para ahuyentar moscas, pulgones y hormigas.

La forma de emplearlo es fácil y sencilla: sólo mezcla medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Colócalo en un atomizador y rocíalo en ventanas y puertas.

También será efectivo lanzarlo cuando veas conjuntos de mosquitos, pues ellos no toleran ese olor y saldrán huyendo para evitar tener contacto con él.

Con este truco fácil y rápido podrás deshacerte de los mosquitos. Lo mejor es que no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero porque sólo será necesario empelar el ingrediente casero que es el vinagre.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!