Si no quieres que los mosquitos de fruta se conviertan en una molesta plaga, a continuación te decimos qué significa tenerlos en tu casa y cómo puedes prevenir que aparezcan.
Este tipo de insectos, que habita comúnmente en las cocinas, restaurantes o supermercados, es más pequeño que las moscas o mosquitos comunes, con un tamaño promedio de 30 milímetros. Son de color café con negro y tienen los ojos rojos.
Aunque los mosquitos de la fruta son una plaga que puede invadir tu casa en cualquier época del año, pero es más común que aparezcan a finales del verano e inicios del otoño (entre agosto y septiembre).
¿Por qué aparecen los mosquitos de fruta en casa?
Los mosquitos de la fruta se sienten atraídos por la comida en descomposición, ya que es su alimento favorito y el lugar ideal para reproducirse; por ello, si estos insectos aparecen en tu casa significa que hay frutas podridas.
Te podría interesar
Estos insectos pueden convertirse en una molesta plaga rápidamente, pues una hembra pone hasta 500 huevos y pasan de ser una larva a su etapa adulta en tan sólo una semana.
Cuando se reproducen, los mosquitos de la fruta contaminan los alimentos debido a que depositan sus huevecillos en ellos, por lo que pueden convertirse en un riesgo para la salud.
Además del frutero, otros lugares en los que hacen sus nidos son: botes de basura, el fregadero, el trapeador u los trapos húmedos.
Para evitar que estos insectos se conviertan en una plaga en tu hogar, lo recomendable es comer las frutas antes de que se pongan muy maduras y mantenerlas refrigeradas.
Ahora ya sabes qué significa encontrar mosquitos de fruta en tu casa y cómo puedes evitar que estos molestos insectos se conviertan en una molesta plaga.
- Con información de Universidad de Kentucky y Raid