Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Cómo saber si mi pozole ya se echó a perder o todavía aguanta otro recalentado?

Para que no pongas en peligro tu salud, te decimos las señales de que tu pozole ya no es apto para su consumo.

Te decimos cómo puedes saber si el pozole se echó a perder Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegaron las fiestas patrias y uno de los platillos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos es el pozole, pero ¿cómo saber si se echó a perder o si todavía aguanta otro recalentado?

Con el objetivo de que alcance para toda la familia, los hogares siempre acostumbran a preparar una gran olla de este tradicional platillo de la gastronomía tricolor con el objetivo de que sobre para degustarlo en el recalentado; sin embargo, esto causa cierta preocupación de los consumidores pues temen que pueda no ser apto para su consumo.

Y es que además de ser un manjar muy delicado, el clima también puede ser un factor importante para que el pozole se eche a perder fácilmente. Toma en cuenta que al contener verduras y carnes sólo dura entre uno o dos días en el refrigerador ya que después perderá su sabor y olor, según el sitio especializado Food Safety.

Por lo anterior te revelaremos las señales que te permitirán saber si el pozole ya se echó a perder o todavía aguanta otro recalentado, a fin de que puedas consumirlo con total tranquilidad y sin temor de que podría hacerte daño.

Así puedes saber si tu pozole se echó a perder 

Así que si en tu casa prepararon pozole de más y tuviste que guardarlo para el recalentado, debes poner atención en las siguientes señales pues te indicarán que lamentablemente tu platillo se echó a perder.

  • Tiene un olor ligeramente agrio.
  • Tiene grumos.
  • Ha comenzado a espumar.
  • Posee una consistencia espesa.
  • La carne ha cambiado de color.
  • Tiene un mal sabor.

En caso de que quieras evitar que tu pozole se eche a perder, entonces puedes poner en práctica los siguientes consejos:

  • Mantenlo en el refrigerador y si quieres que te dure más días puedes guardarlo en el congelador.
  • Guárdalo en un recipiente hermético.
  • Antes de guardarlo en el refrigerador debes hervirlo perfectamente, también debes hacer esto si lo manipulaste muchas veces.
  • No agregues la carne al caldo, es mejor mantenerla en un recipiente totalmente aparte.

Ya sabes cuáles son las señales que te indicarán que tu pozole se ha echado a perder para que pongas mucha atención y evites consumirlo si presenta alguna de ellas pues podrías poner en peligro tu salud.