No hay nada mejor que unas papas a la francesa super crujientes, las cuales son fáciles de obtener con un truco que hoy te revelamos.
Las papitas a la francesa o fritas son papas cortadas en bastones, las cuales se fríen en aceite caliente, para que obtengan una apariencia dorada y textura crujiente.
De acuerdo con el blog Larousse Cocina, el origen del platillo en cuestión está relacionado con Francia y Bélgica, pero no se tiene la certeza de cuál de los dos países lo creó.
¿Cómo se hacen las papas a la francesa?
Actualmente en el mercado existen papas a la francesa congeladas, listas para freír; sin embargo, la Fundación MAPFRE, promotora de la salud, seguro y previsión social, dio a conocer que “en el procesado industrial de las papas congeladas, los fabricantes suelen utilizar diferentes productos químicos que las alteran como, por ejemplo, aceites y grasas trans, las conocidas grasas saturadas, perjudiciales para el corazón ".
Te podría interesar
Debido a lo anterior, lo mejor es hacer papas fritas naturales y en casa; además, resulta mucho más económico, ya que un kilo de papas ronda en los 50 pesos y uno de papas congeladas está entre los 70 y 100 pesos, según la marca.
Si ya te animaste a hacer papas a la francesa caseras, te decimos cómo puedes lograr que queden super crujientes y para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- Papas cortadas en bastoncillos secas
- 1 taza de harina de trigo cernida
- 1 taza de fécula de maíz cernida
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación:
- Mezcla la harina, fécula, sal y pimienta en un recipiente.
- Agrega las papas a la mezcla y cúbrelas perfectamente con ésta.
- Retira en exceso de harina de las papas (puedes hacerlo con ayuda de un colador).
- Caliente suficiente aceite en un sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, agrega las papas dentro de éste. Evita saturar el sartén.
- Retira las papas cuando estén doradas y luego escúrrelas sobre papel absorbente.
Para que no se peguen las papas a la francesa en el sartén, éste debe ser hondo y tener bastante aceite, el cual tiene que estar super caliente. Solo así quedarán perfectas y crujientes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!