Si aún no tienes plan para estas fiestas patrias o simplemente quieres comerte un buen plato de pozole, sin tener que prepararlo en casa, te decimos cuáles son los restaurantes para comer el mejor pozole de México, según expertos en gastronomía.
El pozole es un platillo tradicional mexicano que se prepara desde la época prehispánica a base de maíz y carne de cerdo; y se acompaña con lechuga, rábanos, cebolla picada, chile piquín y orégano. Aunque este suele prepararse todo el año, es uno de los imprescindibles en la celebración de la Independencia de México.
¿En qué restaurantes se puede comer el mejor pozole de México?
En la actualidad existen más de 20 variedades de pozole, pasando por el rojo, el blanco y el verde; y si quieres probar las mejores versiones de este manjar mexicano, estos son los restaurantes a los que debes ir:
Te podría interesar
- La Chata
De acuerdo con Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, y otros seis críticos gastronómicos esta es el mejor lugar para comer pozole. Se encuentra en avenida Terranova 405, en Guadalajara, México.
"La comida típica de calidad, los precios asequibles y las porciones amplias hacen que este restaurante familiar tenga una cola omnipresente. También sirve un popular pozole", dicen los comentarios.
- Tamales y Atoles Any
El pozole es la especialidad de este restaurante ubicado en loa calle ejido 18 en Zihuatanejo, Guerrero, el cual ha sido recomendado por Fodor's Travel y otros cinco críticos gastronómicos.
Según los comentarios, este lugar es "el equivalente a un restaurante de 'comida para el alma' para los guerrerenses". Se trata de un lugar ruidoso, divertido y está a pocas cuadras de la playa, entre pequeñas tiendas y cafés. También cuenta con cocina tradicional del campo profundo.
- La Posadita
Si vives en San Miguel de Allende, en Guanajuato, puedes darte una escapada a La Posadita, que se encuentra ubicado en la calle Cuña de Allende número 13. Este sitio cuenta con seis recomendaciones de críticos gastronómicos.
"Varios restaurantes en San Miguel lo sirven, pero debo decir que este fue el mejor pozole que he probado en México fuera de una casa privada", afirmó uno de los comensales.
- Pozoleria Tía Calla
Este sitio se encuentra en el corazón de Taxco, Guerrero, y es uno de los mejor evaluados por los comensales y expertos gastronómicos gracias a su pozole auténtico.
"Aquí no hay hermosas vistas ni terrazas ventosas; solo pozole auténtico, servido en el sótano de la tía Calla. Elige tu veneno: pollo o cerdo", expresó un comensal.
- Los Tolucos
Si te encuentras en la capital, puedes ir a comer un delicioso pozole a Los Tolucos, ubicado en la calle Juan Hernández y Dávalos 40, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de un sitio recomendado por Lonely Planet y otros 3 críticos gastronómicos. Además, este fue elegido como el mejor pozole (guiso de maíz y cerdo) en un concurso de una estación de radio.
"El pozole verde estilo Guerrero aquí ha atraído a gente de todas partes durante más de cuatro décadas", aseguran los expertos.