Si eres fan del sabor de la salsa roja pero te gustaría que fuera menos picosa, estás en el lugar correcto.
Lo anterior debido a que hay varias formas de suavizar el picante de tu salsa roja, si es que tu paladar lo siente demasiado intenso.
¿Cómo hacer que la salsa roja sea menos picante?
- Añade azúcar: El tip más efectivo es agregar una cucharadita de azúcar o miel a la salsa y mezcla bien para equilibrar los sabores.
Ten en cuenta que debes agregar azúcar poco a poco, y probar en cada intento, para que después no sepa demasiado dulce y ya no sea ideal para los platillos que preparas.
Cabe mencionar que también hay otros 'trucos' para hacer que la salsa sea menos picante. Aquí te damos unos ejemplos:
Te podría interesar
- Dilúyela: Una manera sencilla de reducir lo picoso de la salsa roja es diluirlo con otros ingredientes.
Puedes agregar más jitomate triturado o caldo de pollo para disminuir la concentración del picante. - Incorpora lácteos: Puedes agregar una cucharada de crema agria, yogur o leche a la salsa para reducir la intensidad y no sea tan picosa. Mézclalo bien y ajusta la cantidad según tu preferencia.
- Agrega cítricos: Para neutralizar lo picoso de la salsa roja, exprime el jugo de medio limón o una lima y añádelo. Los ácidos naturales de los cítricos ayudarán a equilibrar los sabores y a reducir el picante.
- Introduce ingredientes suaves: Añade un poco de zanahoria rallada, manzana picada o puré de papas para suavizar los sabores sin alterar demasiado el perfil de la salsa roja.
Si apenas vas a prepararla y deseas que no sea tan picosa puedes intentar eliminar las semillas y las venas del chile, ya que es donde se concentra la mayor parte del picor. También puedes optar por chiles con menos picante.
Finalmente, recuerda que cada salsa tiene su propio nivel de picante, por lo que puede que necesites experimentar y ajustar las cantidades de los ingredientes mencionados para lograr conseguir el equilibrio perfecto y que tus papilas gustativas lo disfruten.