El mole es uno de los platillos tradicionales de México más queridos por la gente, pero es una realidad que no a todo el que lo hace le queda delicioso. Hay personas a las que les sale más líquido que otras, por eso te damos algunas recomendaciones que usan los chefs profesionales para que les quede espeso.
Ya sea si se utiliza un mole prefabricado o si se hace desde cero, siempre hay riesgo de añadirle más agua de la indicada. Por tal motivo, es común que se implementen técnicas para darle más cuerpo, como añadirle bolillo, masa de maíz o chocolate.
Secretos para que el mole espese
La primera opción es agregarle poco a poco la masa, en pequeños trocitos hasta que el alimento tome forma. Debes prestar atención a no añadirle la harina sola, sino crear realmente la masa.
Si no tienes esta mezcla, puedes también utilizar tortillas tostadas y agregarle el polvo al mole, hasta que logre la consistencia que deseas. Aunque, la masa es más funcional.
Te podría interesar
La segunda alternativa es el chocolate, solo hay que ponerle varios trozos y dejar que se derrita. Solo asegúrate de que sea una tableta amarga y no tan dulce.