Estilo de vida

CHINCHES

¿Cómo eliminar a las chinches? Haz este efectivo insecticida y olvídate de ellas

Con este sencillo procedimiento puedes hacer un insecticida potente para combatir a las chinches que infestan tu jardín.

Chinches.Este es el aceite especial con el que puedes hacer un insecticida para combatir a las chinches de jardín.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Te diremos cómo eliminar las chinches de jardín con un efectivo insecticida hecho con aceite de neem, que es muy fácil de elaborar y muy útil en este tipo de infestaciones.

Ya te hemos hablado de la forma correcta en la que se emplea la tierra de diatomeas para fulminar a estos desagradables insectos.

Los consejos nunca están de más al momento de emplearlos para combatir a plagas que arruinan nuestro jardín, ¿pero cómo hacer para no dañar la flora que cuidamos?

Ese es un gran dilema porque el paso rápido consiste en rociar un insecticida, pero eso afecta negativamente a las raíces, los tallos, los capullos y las flores.

Incluso ese tipo de sustancias pueden causar efectos negativos en nuestro cuerpo humano, ya sean reacciones alérgicas, congestiones nasales, etcétera.

Es por eso que hoy compartimos contigo un método rápido y fácil que no afectará negativamente el medio ambiente y que te permitirá hacer frente a las chinches de jardín.

Foto: Pxfuel

¿Cómo hacer insecticida para chinches de jardín?

Para crear esta sustancia necesitarás aceite de neem, que también se conoce como Azadirachta indica y que se extrae de las semillas del árbol de nim. También puede conseguirse de las hojas hojas, de la corteza del árbol o de la pulpa del fruto.

Su principio activo no sólo sirve para dañar a las chinches de jardín, sino también a las de cama y a otros insectos como la araña roja, pulgones, mosca blanca, ácaros, orugas, saltamontes, hormigas, caracoles y mosquitos. Lo que necesitarás es lo siguiente:

  • 1 cucharada de aceite esencial de neem, que puedes comprar en Amazon.
  • 1/2 cucharada de detergente líquido.
  • 1 litro de agua tibia.

Para prepararlo primero deberás mezclar el agua tibia con el jabón. Luego deberás añadir el aceite esencial de neem poco a poco hasta que quede bien diluido.

Cuando la sustancia esté homogénea ponla en un bote con atomizador y aplica en las plantas y en los tallos cada 15 días, en el momento en el que el Sol se pone (para que la flora no se queme).

Así verás que las plagas comienzan a desaparecer sin la necesidad de recurrir a fumigaciones con químicos que pueden tener efectos secundarios.

¿Qué opinas de este efectivo insecticida para eliminar las chinches de jardín? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!