Al momento de combatir a las chinches cualquier tip es bien recibido, por eso ya te hemos dicho cómo preparar jabones naturales que sirven para repelerlas.
Estos insectos prefieren la sangre humana, pero a veces también atacan a mascotas como los perritos. Es por eso que te hablaremos de cómo eliminarlas de sus lugares de descanso.
Hay al menos cuatro tipos de esta especie: la de cama, la besucona, la verde y la asiática del hedor. La segunda es muy peligrosa, pues transmite un parásito que da pie a la enfermedad de chagas.
En ese sentido, se debe tener mucho cuidado y acudir al médico si después de un piquete en el cuerpo desarrollamos aumento de temperatura corporal, dolor de huesos y dolor muscular.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi perro tiene chinches de cama?
Como te mencionamos anteriormente, las chinches prefieren a las personas; sin embargo, en caso de infestaciones masivas suelen atacar a perritos y gatitos.
Para saber si tus animales de compañía fueron blanco de los parásitos chupa sangre, debes prestar atención a su comportamiento y a la frecuencia con la que se rascan.
Si a tu perrito lo pican las chinches le pueden salir granos que producen picor y hasta pequeñas ampollas. Asimismo, pueden presentar enrojecimiento y endurecimiento de la piel alrededor del piquete.
Una vez que detectes la situación deberás eliminar el problema de raíz, pues aunque lleves a tu ‘lomito’ al veterinario las chinches lo seguirán atacando en caso de haberse quedado escondidas en su camita.
¿Cómo limpiar las chinches que anidan en las camas de los perritos?
Si sospechas que se trata de una gran infestación de estos insectos, lo más fácil será que deseches el colchón, manta o camita en la que duerme tu perrito.
Pero si no alcanzas a percibir grandes daños, puedes realizar una rutina de limpieza con la que dirás adiós a los incómodos insectos de la familia Cimicidae.
- Se recomienda asear a profundidad el espacio en donde duerme tu mascota. Si puedes usa lejía rebajada en agua, aunque sin excederte en la dosis.
- Lava la ropa de cama de tu perrito agua caliente con jabón. Luego seca en la secadora con temperatura alta.
Listo. Así es como puedes acabar con las chinches que viven en la cama de tu perrito. No olvides que, tras lavar, será necesario que le solicites al veterinario un tratamiento antiparasitario para prevenir afectaciones en el organismo del ‘lomito’.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!