Estilo de vida

¿Cómo cambiar el color a una orquídea? Así puedes pasarla de blanco a azul

Hay dos métodos que puedes emplear para conseguir que las hojas blancas de tus orquídeas adquieran un tono azul.

Orquídeas.Así es como puedes lograr que tus orquídeas cambien de color.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes orquídeas blancas y quieres cambiarles el color a azul, aquí te diremos dos tips con los cuales lograrás obtener buenos resultados.

Ya te hablamos de qué ingrediente puedes usar para hacer florecer estos ejemplares, pero ahora mencionaremos un proceso que va contra las leyes de la naturaleza.

Y es que las orquídeas azules no se dan de forma natural en el ambiente. Las que encontramos son modificadas en invernaderos y por manos expertas en jardinería.

Tal vez resulta un poco triste que la mano humana intervenga en los procesos de crecimiento de estas bellas plantas, pero por otra parte no podemos negar que los resultados aportan elegancia a cualquier espacio.

El primer método para cambiar el color a una orquídea se hace con flores cortadas: lo que hay que hacer es sumergirlas en agua mezclada con colorante azul para alimentos.

Deberás esperar un tiempo para que el tinte se impregne, pero también es preciso cuidar de no excederse para no ocasionar un daño irreparable en el ejemplar.

Foto: Radio Fórmula

El segundo método para cambiar el color a una orquídea se hace por infusión: esto quiere decir que se emplea una aguja hipodérmica que contiene colorante especial azul y se inyecta directamente en el tallo.

Este procedimiento brinda resultados aproximadamente 24 horas después de que se introdujo el líquido y se selló el tallo con cera, aunque no se recomienda hacerlo sin conocimientos previos.

En ese sentido, se requiere la ayuda de un profesional para efectuar la infusión y que brinde resultados altamente favorables (y que no sólo se eche a perder la planta).

¿Cómo se debe de regar una orquídea?

No cabe duda que estos ejemplares son bellos, pero hay cierta dificultad al momento de cuidar de ellos y también mucho riesgo de que se marchiten.

Según el tipo de orquídea será la frecuencia de riego pero lo que sí es un hecho es que se requiere cierta humedad y condiciones climáticas templadas, así como alejadas de descensos bruscos de temperatura.

En climas cálidos y secos se deberá colocar agua una vez por semana. En climas más frescos será cada dos semanas. También es importante emplear humidificador en las hojas y fertilizantes cada 15 días.

Así que ya lo sabes: estos son dos trucos que puedes efectuar para cambiar el color a una orquídea y pasar sus hijas de blanco a azul, ¿te animas a ponerlo en práctica?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!