Ya te contamos cómo eliminar el pulgón de las plantas con solo 1 ingrediente de cocina, por eso ahora te diremos cómo dar brillo a las hojas de las orquídeas.
Este singular tipo de flora que pertenece a la familia Orchidaceae representa la elegancia, la belleza y la perfección por su forma compleja y la dificultad que implica su cuidado.
El Instituto de Ecología del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) explicó que esta planta posee más de 25 mil especies identificadas hasta el momento.
“Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo”, explicó el organismo mediante su página oficial.
Te podría interesar
“Su ciclo vital es complejo; durante la germinación requiere un hongo asociado (micorriza) y polinizadores específicos. Es por esto que las orquídeas ofrecen gran oportunidad de estudiar las interacciones entre plantas, hongos y animales”, se indicó en el mismo portal.
Como las orquídeas son sensibles a los cambios ambientales requieren de varios cuidados. Si tienen un ejemplar de este tipo, debes saber que resulta fundamental que las hojas que las rodean estén verdes y carnosas. Para nada es buena señal que se vean amarillas.
Por eso te damos cinco consejos para que ‘les des un empujoncito’ y les saques brillo. Necesitarás materiales que seguramente tienes en casa:
- Limpia las hojas con agua: un paño húmedo retira el exceso de tierra y verás cómo rechinan.
- Limpia las hojas con limón diluido: si no se quita el polvo, puedes usar un algodón remojado en jugo de limón diluido con agua blanda.
- Limpia las hojas con vinagre diluido: será necesario que mezcles un poco de vinagre blanco con agua, pero ten cuidado y realiza una pequeña prueba en un área antes de aplicar en general, pues el insumo podría caerle mal a la planta.
- Limpia las hojas con alcohol isopropílico: esto sirve más para eliminar plagas y bacterias, aunque sólo limítate a limpiar la parte exterior de la hoja.
- Limpia las hojas con leche diluida en agua: no es tan efectivo como los métodos anteriores, pero es más natural y menos riesgoso para la estructura de la planta.
¿Cómo se debe cuidar una orquídea?
Debes de cuidar tu planta dependiendo de si su época de florecimiento es en invierno o en verano. Lo básico es que le suministres la cantidad correcta de agua.
Colócala en un lugar donde le dé la luz del Sol, pero donde no vaya a ‘rostizarse’. También procura cuidar los cambios de temperatura: no son buenas las heladas.
Si puedes, aporta fertilizantes que contengan nitrógeno, fósforo y potasio. También mantente atento a las plagas para que las elimines lo más rápido posible y que no logren mermar la salud de tus orquídeas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!