Los cafés helados son muy buenos para refrescarse del calor y evitar que uno sude por el sol, pero algunas veces son muy caros.
Incluso los cafés que venden en la tienda tienen un precio alto, aunque por suerte aquí te vamos a decir cómo puedes hacer un café frío, parecido al café Olé que venden en el Oxxo.
¿Cuál es la receta para hacer el café helado Olé?
El café Olé es uno de los productos que venden las cadenas de conveniencia Oxxo, el cual los encuentran en los refrigeradores que tienen leche o yogures.
Peor ¿Qué pasaría si te digo que puedes hacer ese mismo café helado en tu casa? De acuerdo con el usuario de Instagram “Chef Alex ABC33” si se puede hacer y para ello debes de juntar estos ingredientes:
Te podría interesar
- Medio litro de leche
- 5 cucharadas de chocolate en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
- 1 litro de agua
- Azúcar al gusto
Lo primero que se va a hacer es colocar los ingredientes en la licuadora, para que luego se mezcle todo y se haga un líquido homogéneo.
Después de eso debes echar hielos a una jarra de agua, al gusto, y listo así vas a poder servir café helado sin tener que comprarlo en la tienda o en cualquier otra cafetería.
Recuerda que el azúcar es al gusto de la persona, puede ser que evites colocar ese ingrediente, al igual que con el chocolate, si no te gusta entonces puedes evitarlo y disfrútalo así.
Incluso, te va a sorprender esta bebida, porque es igual que el café Olé y frío tiene un sabor mucho mejor.
Así que ya sabes, si quieres sorprender a tus invitados o llegas a la casa del trabajo, entonces prepara este café helado que seguro va a ser tu favorito.