Tomar una taza de café cada mañana es de gran ayuda para poder despertar y estar activo al iniciar el día, pero también tiene otros efectos en el cuerpo que te ayudarán a verte y sentirte mejor, de acuerdo con especialistas.
Esta bebida es conocida por su efecto estimulante que puede hacer que una persona se sienta más alerta y con energía, lo que logra gracias a su contenido de cafeína, sustancia que actúa directamente sobre el sistema nervioso central.
¿Qué le pasa al cuerpo si tomas café todas las mañanas?
Además de ayudarte a despertar, beber café tiene otros beneficios que te ayudarán a verte y sentirte mejor, de acuerdo con el doctor Bruno Román. Estos son algunos de los efectos de tomar una taza cada mañana:
1- Efecto antienvejecimiento
Te podría interesar
La cafeína favorece la circulación, lo que previene la aparición de arrugas o manchas en la piel.
2- Bajar de peso
La cafeína aumenta el ritmo del metabolismo, lo que ayuda a bajar de peso.
3- Alivia dolores
La cafeína es un analgésico suave que puede aliviar el dolor de cabeza o migraña.
4- Aumenta la felicidad
Un estudio demostró que las personas que beben café sin azúcar reducen 10 por ciento el riesgo de sufrir depresión.
5- Menos riesgo de cáncer
La cafeína y los antioxidantes que contiene el café ayudan a proteger el organismo contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el de hígado.
6- Mejora la memoria
Algunos estudios señalan que la cafeína estimula ciertas funciones cerebrales, como la memoria a corto plazo y la concentración.
Cabe señalar que los especialistas recomiendan beber el café sin azúcar para no exceder el consumo de calorías y para que sus efectos sean eficaces.
Ahora ya sabes que tomar una taza de café cada mañana no sólo te ayuda a despertar, pues también tiene beneficios que te ayudarán a verte y sentirte mejor.