Nunca será bueno tener bichos en casa, pero definitivamente una de las plagas más difíciles de eliminar son las chinches. Estos pequeños animalitos suelen esconderse en lugares poco visibles, pero eso sí, son molestas, ya que te impiden descansar durante las noches.
Y es que, no nos dejarás mentir, pero eliminarlas es una de las tareas más complicadas, pues a veces por más que se realicen fumigaciones, o se apliquen decenas de trucos caseros, estos insectos siguen vivos.
Solo para que te des una idea, las chinches pueden sobrevivir hasta 12 meses sin tener que alimentarse de los humanos u otros animales, según información de la BBC.
Es decir, sin ningún problema pueden “resguardarse” durante un año, y así, hacerte creer que ya no están presentes, pero cuando menos lo piensas se hacen presentes.
Te podría interesar
Sin embargo, no son tan invencibles como lo supondrías, y por eso en este artículo te diremos cuál es el clima que NO soportan.
¿Qué clima NO toleran las chinches?
Según los expertos, las chinches no toleran, de ninguna manera, el calor. Pero, antes de que te emociones, no estamos hablando de temperaturas “comunes” que se registran durante la primavera o el verano.
Si no de temperaturas de 50 o 55°, y es que estudios recientes, compartidos por blogs, señalan que al ser expuestas a mucho calor, es casi imposible que sobrevivan.
De ahí, que uno de los trucos para eliminarlas sea exponerlas a altas temperaturas, como echando agua hirviendo, y lavando las sábanas con agua super caliente.
Ahora ya lo sabes, si sufres de este horrible problema, tienes una nueva forma de eliminarlas.