Estilo de vida

CHINCHES

¿Por qué es tan difícil acabar con las chinches? Expertos responden

Descubre cuál es la razón por la que parece que las chinches son "invencibles".

Las plagas de chinches son difíciles de eliminar. Créditos: Especial / YouTube
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener chinches en casa puede ser una de las situaciones más difíciles, ya que suelen ser todo una molestia que te impide descansar y dormir por las noches, es una plaga complicada de eliminar, incluso se podría decir, mucho más que la de cualquier otro animal. 

Si has tenido la desgracia de tener chinches en casa, sabrás de lo que estamos hablando. Y es que por más que fumigues, coloques veneno, o incluso apliques uno que otro truco casero, siempre terminan regresando, por eso a continuación te explicamos la razón. 

¿Por qué es tan difícil acabar con las chinches? 

Solo para que te des una idea, un artículo del diario inglés, BBC, explica que las chinches pueden vivir hasta seis meses sin comer, sangre, por supuesto. Y por lo tanto, sobrevivir hasta 12 meses sin tener que alimentarse de los humanos, u otros animales. 

El medio antes mencionado señala que otra de las razones que hace “invencibles” a las chinches, por llamarlo de alguna manera, son las condiciones de las viviendas.  

Es decir, que ahora las casas suelen ser bastante húmedas, o no circula correctamente el aire, además que también influye el que no se realice el aseo de manera adecuada. 

Finalmente, también resaltan que otro punto que hace que las chinches se propaguen es el mal manejo de estas. Con esto quieren decir que, la gente, en un intento por exterminarlas ellos mismos, intentan muchos trucos, que no todos son eficaces, y solo hacen que se duplique con el paso del tiempo.