Las fiestas patrias están cada vez más cerca y para que no des 'el grito' el ver que no alcanzó el pozole que preparaste para tu noche mexicana, te decimos para cuántas personas alcanza un kilo de maíz pozolero.
Como cada año, cientos de familias ya se preparan para festejar el inicio de la Independencia de México con una tradicional noche mexicana en la que suelen prepararse antojitos como los pambazos, los sopes y el tradicional pozole, uno de los platillos nacionales más reconocidos a nivel mundial.
Sin embargo, hay muchas personas que se aventurarán por primera vez en esta ardua labor por lo que no saben muy bien cuáles son los ingredientes y en qué cantidad los necesitan para que el pozole salga 'rendidor' y alcance para todos los invitados. Si eres una de ellas, esta nota es para ti.
Te podría interesar
¿Para cuantas personas alcanza un kilo de maíz pozolero?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un kilogramo (kg) de maíz pozolero precocido rinde para 10 personas por lo que deberás contemplarlo a la hora de comprarlo.
A la par, necesitarás un kilo de cabeza de cerdo, uno de espinazo de cerdo, un manojo de rábanos, una pieza de lechuga romana, medio kilo de limón, una cabeza de ajo, tres piezas de cebolla blanca, orégano, chile piquín, dos hojas de laurel, pimienta negra entera y sal.
A estos ingredientes deberás sumar chiles anchos y chiles guajillo si deseas hacer pozole rojo, aunque también puedes agregar chile poblano y serrano si deseas hacer pozole verde o puedes dejarlo como pozole blanco.
Recuerda que es necesario cocer primero la carne con la cebolla y los condimentos para darle sabor al pozole, luego tendrás que hacer la salsa y por último restirar la carne del caldo para agregar la salsa y el maíz a fin de que este obtenga un mejor sabor.
No olvides comprar tostadas de maíz, crema, queso, una salsita y una bebida para acompañar tu pozole. Recuerda que en México cada estado tiene su propia forma de prepara este platillo por lo que algunos suelen agregar chicharró, aguacate y hasta pepita de calabaza.