¿Te tocó la desgracia de que las chinches invadieran algunos rincones de tu hogar? Entonces debes conocer el ingrediente que seguro tienes en casa y será tu aliado para eliminar estos insectos chupasangre.
Estos animales son una de las plagas más temidas, ya que se alimentan de la sangre de los humanos y los animales dejando molestas ronchas y una terrible picazón.
Por lo anterior es que lo mejor es tomar cartas en el asunto una vez que se han detectado las primeras señales de su presencia a fin de evitar su proliferación, pues recuerda que las hembras pueden poner hasta 500 huevecillos durante toda su vida, poniendo de cinco a 10 por día.
Te podría interesar
¿Cuál es el ingrediente casero para eliminar las chinches?
Afortunadamente en casa tenemos remedios que pueden ser nuestros mejores aliados para ponerle fin a esta plaga. Tal es el caso de este ingrediente que nunca puede faltar en las cocinas mexicanas y que tiene la capacidad de eliminar las chinches.
Nos referimos al clavo de olor, el cual generalmente se usa en la preparación de carnes, aderezos para ensaladas y postres, salsas, entre otros platillos de México y el mundo.
Incluso esta especia también es usada como remedio para diversos malestares y problemas de salud como: alivia el dolor de muelas, la resaca, la indigestión, dolor de cabeza, trata llagas, mal aliento, atenúa las náuseas y reduce las molestias asociadas a la producción de gases en el proceso digestivo, entre otros.
No obstante, en esta ocasión no profundizaremos en sus usos en la cocina ni de sus beneficios en la salud, sino de la forma en que podemos utilizarlo para eliminar las chinches.
El fuerte aroma del clavo de olor es un remedio natural infalible contra las chinches, el cual es excelente para ahuyentarlas pues no lo soportan. Además, posee un componente clave, el augenol, una sustancia que es la base que se emplea en muchos insecticidas.
La forma de usar esta especie como repelente de chinches es rociando una infusión hecha con la misma o colocando unos clavos de olor durante unos días sobre el colchón directamente.
Para la infusión deberás mezclar una cucharadita de aceite esencial de clavo de olor en una taza de agua. Después la mezcla la deberás colocar al interior de un envase con spray y rociar en zonas donde haya chinches.
Ya conoces el ingrediente que seguro tienes en casa y será tu aliado para eliminar las chinches, ponlo en práctica y despídete de esta molesta plaga para siempre.