¿Te ha tocado la desgracia de que entren las indeseables chinches a tu hogar? Entonces antes de empezar a tomar cartas en el asunto para eliminarlas debes conocer las seis cosas que no funcionan para combatir la plaga.
Estos insectos son los más temidos por las personas ya que se alimentan de la sangre de los humanos y los animales dejando molestas ronchas y una terrible picazón.
Debes saber que las hembras pueden poner hasta 500 huevecillos durante toda su vida, poniendo de cinco a 10 por día. Mientras que sus lugares favoritos para ocultarse son entre las costuras de los colchones, muebles, alfombras, en paredes forradas de papel tapiz, grietas y fisuras.
Te podría interesar
¿Qué cosas no funcionan contra las chinches?
Por lo anterior, es necesario actuar de forma rápida y correcta para eliminarlas a la brevedad y así evitar su proliferación en varios rincones de la casa. Si bien existen varios remedios y trucos caseros para combatirlas hay muchas cosas que se deben evitar pues no te ayudarán a combatirlas.
Tal es el caso de las seis cosas que te revelaremos a continuación, las cuales no funcionan contra la plaga de chinches en tu casa.
- Pesticidas
Aunque podría ser lo más rápido a lo que puedas recurrir, la realidad es que los pesticidas no destinados para chinches pueden empeorar el problema de esta plaga e incluso podría resultar riesgoso para la salud de la familia.
La razón por la que podría ser peor aplicar este tipo de sustancias es porque pueden causar que las chinches de cama se muevan a uno o varios escondites de la casa, de tal forma que podrían extenderse por todo tu hogar.
- Pimienta de cayena
Su concentración no es lo suficientemente alta como para matar las chinches o sus huevecillos, además de que no es nada seguro si aplicas más de la cantidad recomendada.
- Retirar o mover algún mueble
El hecho de que cambies de lugar algunos muebles no hará que controles o evites la proliferación de chinches, al contrario, puede que las esparzas por otros lugares inexplorados y que encuentren nuevos escondites para colocar sus huevecillos.
- Tirar tus pertenencias
Mucha gente cree que al deshacerse de sus bienes (colchones, sillones, camas o muebles) terminará con el problema de las chinches; sin embargo, esto también puede dispersar los insectos por otros lugares de tu hogar.
- Sistemas de congelación caseros
Estos sistemas de congelación requieren de un tratamiento profundo y de una prolongación considerada y vigilada. Además, pueden resultarte bastante costosos y no te darán los resultados esperados.
- Incrementar la temperatura al interior
Muchos piensan que al aumentar la temperatura con calentadores o termostatos harán que las chinches se alejen o mueran, pero para eliminar estos insectos se necesitan unas temperaturas muy altas.
Los exterminadores sí usan calor para matar las chinches, pero utilizan una temperatura superior a los 120 grados Fahrenheit.
Ya conoces las cosas que no funcionan contra las chinches, por lo que lo mejor es que recurras con un especialista en plagas ya que podrías empeorar el problema.