¿Te enfermas mucho? No te preocupes, en este texto te diremos la receta de 3 jugos que son perfectos para subir las defensas y para beneficiar al organismo.
La correcta alimentación es muy importante para garantizar el bienestar, por eso ya te hablamos de las 7 frutas que sí o sí debes incluir en tu dieta (según expertos).
Estamos conscientes de que a veces no es tan barato consumir comida sana, pero a estas alturas de la vida sale igual comerse un recipiente con fresas que comprarse una bolsa con frituras ultraprocesadas.
Con esto no queremos censurar la alimentación de nadie: cada quien es libre de comer lo que quiera y cuando quiera, pues de la misma forma cada ser humano es responsable de su integridad.
Te podría interesar
Si lo que estás buscando es reforzar tus defensas para hacerle frente a los cambios de clima, aquí tenemos opciones fáciles y rápidas de elaborar desde la comodidad del hogar.
El primero es un conocido ‘caballito de batalla’ de los puestos capitalinos y se trata del jugo verde. Para prepararlo es necesario mezclar lo siguiente: 2 limones, 1 hoja de lechuga, 1 zanahoria, 1 apio, 1 manzana verde, jengibre y 1 cucharadita de miel.
Otras opciones más sencillas son el jugo de zanahoria, manzana y apio, cuyo sabor está garantizado y no necesita ni una pizca de azúcar (para evitar que sea una bomba al organismo).
Uno más: el de naranja, zanahoria y jengibre. Es un poco más fuerte al paladar, pero su alto contenido en Vitamina C hace mucho bien al cuerpo humano.
¿Cómo subir de defensas rápido?
Ningún proceso de sanación se da de la noche a la mañana, por eso es preciso que diariamente te alimentes sano y balanceado para que no expongas a tu cuerpo a déficits nutrimentales.
Otro detalle importante es consultar con un especialista, ya que si te sientes mal y necesitas defensas él o la profesional de la salud te orientará sobre la dieta a llevar.
No te automediques, pues en caso de hacerlo podrías generarte más mal que bien y te saldrá más caro mejorarte. Siempre atiende los consejos especializados.
Una opción para subir de defensas rápido es priorizar el consume de alimentos con vitamina C, como la naranja, la mandarina y demás cítricos.
Otros grandes aliados al momento de aumentar el reforzamiento del sistema inmune son la guayaba, el kiwi, el jitomate y verduras de hojas verdes como la espinaca y el brócoli.
Así que ya tienes en tus manos tres recetas efectivas de jugos que son perfectos para subir las defensas. ¿Te animas a probarlas? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!