El sudor es una secreción natural del cuerpo que suele aparecer cuando haces ejercicio o simplemente cuando corres para alcanzar el camión, pero algunas veces el olor de esta suele quedarse impregnado en la ropa. Para que 'no hagas el oso', te compartimos 5 remedios caseros para quitar el olor a sudor de la ropa.
Muchas veces la actividad física o el calor pueden hacer que sudes 'la gota gorda' y dejes tu ropa mojada con algunas manchas de sudor, lo que podría complicar el proceso de lavado. Y es que aunque la talles, la ropa que ha estado expuesta al sudor suele quedar impregnada de este desagradable aroma.
5 remedios para quitar el olor a sudor de la ropa
Aunque quitar el olor a sudor parece casi imposible, existen algunos remedios caseros con los que puedes despedirte del mal olor y hasta de las terribles manchas amarillas que deja a su paso. Estos son:
Te podría interesar
- Limpiador multiusos con olor a pino
El fuerte olor a pino del limpiador multiusos puede ayudarte a deshacerte de cualquier otro olor. Lo único que tienes que hacer es lavar tu ropa con este en lugar de detergente.
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es popular por su capacidad de eliminar malo olores y la ropa no es la excepción. Para ello, sólo debes verter una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, aplicar la mezcla sobre la zona afectada y dejarla actuar toda la noche. También puedes añadir una cucharada de bicarbonato directamente en la lavadora para potencia la acción del detergente.
Otra opción es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una de peróxido de hidrógeno en un vaso de agua. De esta forma tendrás un quitamanchas con oxígeno activo que será muy eficaz contra las manchas de sudor y su aroma.
- Vinagre
Gracias a su poder limpiador y desodorizante, el vinagre es de las mejores alternativas para quitar los malos olores. Lo único que debes hacer es mezclar con agua a partes iguales y aplicar sobre la zona afectada con un atomizador, dejar actuar por 10 minutos y lavar como siempre lo haces.
- Limón
Un poco de jugo de limón es eficaz contra el mal olor, sólo debes mezclar con la misma cantidad de agua y aplicar sobre la parte afectada con la ayuda de un trapo o una esponja. Cuando hayas terminado asegúrate de eliminar los resto de limón para no dañar tu prenda.
- Aspirina
Una aspirina disuelta en agua puede actuar como quita manchas y eliminar los malos olores. Puedes usar las pastillas normales o la versión efervescente. Para que sea más efectiva, puedes usar varias de ellas y disolverlas en 100 mililitros de agua para poner la mezcla resultante sobre la prenda. Deja actuar la solución entre dos o tres horas.
Recuerda que algunos de estos remedios pueden ser más efectivos que otros, dependiendo del tamaño del área afectada. Si nada de esto funciona también puedes probar con enjuague bucal sobre la prenda para eliminar los malos olores.