Si eres de los que camina demasiado o practicas algún deporte es probable que tus zapatos y tenis hayan acumulado un mal olor con el paso del tiempo. Y es que el mal olor en los pies es más común de lo que te imaginas. Por ello, te contamos 5 formas de eliminar el mal olor de tus zapatos sin tener que lavarlos.
Lo primero que debes de saber es que el mal olor en los pies no necesariamente se debe a la mala higiene. En realidad, los pies contiene más glándulas sudoríparas por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo lo que convierte a los zapatos en un caldo de cultivo ideal para las bacterias que causan el mal olor.
Es por ello que el calzado que usas con más frecuencia, suele ser el que peor huele, pues pasa más tiempo en tus pies que los demás. Sin embargo, existen formas sencillas de eliminar el mal olor.
Te podría interesar
5 formas de eliminar el mal olor de tus zapatos y tenis sin tener que lavarlos
Muchas personas piensan que lavar los zapatos puede ser el mejor remedio para ponerle fin a la 'peste', pero esto podría deteriorar tu calzado y echarlo a perder. Para que esto no te pase, te compartimos 5 formas de eliminar el mal olor sin tener que lavarlos.
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es famoso por neutralizar malos olores y el de tu calzado no será la excepción. Y es que este ingrediente actúa como un desodorante natural que absorbe los olores desagradables y las bacterias que los producen.
Para dejar tus tenis como nuevos, solo debes mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, media taza de polvo para hornear y media taza de maicena. Una vez que hayas reunido los ingredientes deberás poner la mezcla en un par de calcetines de algodón o espolvorear directamente sobre el calzado para dejarla actuar toda la noche. También puedes agregar una gotas de aceites esenciales para darles un agradable aroma.
- Vinagre
Este ingrediente es conocido por neutralizar olores y combatir las bacterias del calzado. Lo único que tienes que hace es mezclar vinagre y agua a partes iguales en una botella con atomizador y rociar en el interior del calzado después de usarlo,dando tiempo a que se seque. Para que funcione es necesario que limpies tu calzado pro dentro y fuera antes de aplicar el vinagre.
- Jabón
Para eliminar el mal olor de tus zapatos sólo debes colocar una pastilla de jabón en el calzado y dejarla ahí toda la noche. Este remedio funciona debido a que el jabón mata las bacterias y el olor que producen. Además, el jabón absorberá el olor y lo sustituirá por un aroma limpio y jabonoso. Recuerda que el jabón debe estar seco.
- Ponlos bajo el rayo de sol
La humedad es el principal causante del mal olor en los pies, por lo que es necesario deshacerte de ella. Para ello, sólo debes poner tus zapatos bajo la luz del sol.durante unas horas antes de volver a usarlo.
- Aceites esenciales
Además de darle un aroma agradable a tus zapatos, los aceites esenciales de árbol de té, clavo y madera de cedro son desodorantes naturales con propiedades antihongos. Esto se debe a que el aceite esencial de clavo inhibe fuertemente el crecimiento de bacterias en los pies para eliminar el olor.
Para obtener mejores resultados te recomendamos poner unas gotas de aceite esencial directamente en tus tenis o zapatos y dejar que se airee. Si tu problema es muy grave, puedes usar más de uno de estos remedios.