Estilo de vida

ALIMENTOS

Los mejores panes de dulce que puedes comer si estás a dieta, según nutrióloga

Si ya no aguantas el antojo de un pan de dulce, te decimos cuáles son los que puedes comer sin romper la dieta, según una nutrióloga.

Estos son los panes de dulce que puedes comer si estás a dieta, según una nutrióloga.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas que cuidan su alimentación en ocasiones tienen que privarse de comer algunos de los alimentos más ricos de la gastronomía mexicana debido a su alto contenido de calorías; por fortuna, una nutrióloga reveló cuáles son los panes de dulce que se pueden comer sin romper la dieta.

Los bizcochos que se elaboran en las tradicionales panaderías mexicanas son uno de los alimentos favoritos de muchas personas, pero debido a los ingredientes con los que están elaborados (harina, mantequilla y azúcar) pueden ser dañinos para la salud.

Uno de los nutrientes esenciales para los seres humanos son las calorías, las cuales aportan la energía necesaria para que el organismo funcione; sin embargo, su consumo en exceso es perjudicial.

La mayoría de las dietas se enfocan en limitar las calorías que se consumen al día para bajar de peso y mantenerse saludable, por lo que evitan los alimentos como el pan de dulce.

Los panes de dulce que puedes comer si estás a dieta

Como parte de una alimentación balanceada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda incluir en los alimentos porciones de pan para obtener los nutrientes que aportan los cereales sin exceder el límite recomendado.

Las raciones recomendadas por el IMSS son: un tercio de bolillo sin migajón, una rebanada de pan blanco o tostado.

Pero si ya no aguantas el antojo, hay algunos panes de dulce que puedes comer sin romper la dieta ya que son los que menos calorías contienen, de acuerdo con un video publicado en redes por una especialista, identificada como Nutrióloga Candy:

  • Concha: este es el pan dulce favorito de la mayoría de las y los mexicanos; contiene sólo 170 kcal 
  • ‘Marranitos’ de piloncillo: un pan tradicional de la gastronomía mexicana, es similar a una galleta y se elabora con piloncillo. Contiene 50 kcal
  • Bolillo: aunque no es un pan dulce es una buena opción para quienes están a dieta, pues contiene 230 kcal
Las conchas son uno de los panes de dulce que puedes comer sin romper la dieta. Foto: Cuartoscuro

Exceder el límite de calorías recomendadas puede provocar trastornos y daños la salud como obesidad, hipertensión arterial, diabetes o problemas cardiovasculares, por lo que el IMSS recomienda tener una alimentación adecuada.

Si no quieres romper la dieta pero no aguantas el antojo de un ‘pancito’, te decimos cuáles son los panes de dulce que puedes comer sin sentirte culpable, según la recomendación de una nutrióloga.