Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de lavar tus sillones, según expertos en lavandería

Si se te manchó tu sofá, los expertos recomiendan que hagas esto.

Esto es lo que debes hacer, según expertos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Después de ver una película o una serie, un domingo por la tarde, te das cuenta de que el sofá está sucio de todo lo que comiste.

Tratas de limpiarlo con una toalla húmeda y papel pero la mancha persiste. Si te sucede algo así, no te preocupes, que aquí te vamos a decir lo que tienes que hacer.

Así tienes que limpiar un sofá

Las manchas suelen ser comunes en los muebles de la casa, que no nada más se ensucian al  tener perros o niños, también las propias personas suelen tirar residuos de comida que provocan las manchas.

Por esa razón, los expertos de “Lavandería Kenia” explican lo que debes de hacer si estás en una situación así.

Lo primero es saber el material del sofá, pues todo depende del tejido para utilizar los productos necesarios. Lo que tienes que hacer es aspirarlo y después probar, en una pequeña parte, el líquido de limpieza para saber si funciona o no.

Pero si vez que no hay remedio y la mancha que tiene es imposible de quitarlo, entonces llama a un profesional que tenga conocimiento sobre cómo limpiar este producto.

Se recomienda limpiarlo de manera frecuente, pero una vez al año se necesita que un profesional lo realice.

Si la tapicería del sofá se puede desenfundar, mételo en la lavadora. Nada más revisa que su etiqueta si acepte el lavado a máquina y no apliques detergentes que puedan gastar la tela, además de emplear un programa de lavadora que sea para prendas delicadas.

Si no te fías de la lavadora o no es apto, entonces puedes lavarlo a mano con un jabón neutro y así no dañar el tejido. Al secarse podrás colocarlo, nuevamente, en el sofá y parecerá como nuevo.

Si se puede retirar la tapicería ten cuidado en no deformar el mueble y para mantenerlo limpio utiliza una aspiradora, esto ayuda a que las partículas de suciedad no dañen la tapicería.

¿Cuándo tienes que llamar a un profesional?

  • No sepas el tipo de tejido.
  • Acumule mucha suciedad porque no se le ha realizado una limpieza frecuentemente.
  • No sepas cómo realizar la limpieza.
  • Dudes en los productos que utilizar.
  • No te fíes de usar trucos caseros.

Si se te mancha el sofá, no entres en pánico, ve la gravedad del asunto y si no hay remedio, es mejor hablarle a un profesional que arruinarlo por completo.