Estilo de vida

HOGAR

3 remedios caseros para limpiar tus sillones sin tener que mojarlos

Con estos remedios caseros podrás limpiar tus sillones y dejarlos como nuevos sin temor a que queden arruinados por mojarlos.

Con estos remedios caseros podrás limpiar tus sillones sin mojarlos.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los sillones son uno de los muebles más usados en el hogar, por lo que también suelen ser los que más se manchan; para que puedas dejarlo reluciente, a continuación te contamos varios remedios caseros para limpiarlo sin tener que mojarlo.

Debido a los materiales con los que están elaborados –como la tela o el relleno de los cojines- no se recomienda mojar un sofá para lavarlo, ya que puede quedar más manchado o incluso arruinado.

Si quieres dejar tu sillón como nuevo sin temor a arruinarlo, a continuación te contamos algunos remedios caseros para que puedas limpiarlo y eliminar las manchas sin tener que mojarlo.

Remedios para limpiar tus sillones sin mojarlos

Antes de empezar a limpiar el sofá, recuerda que es necesario aspirarlo o sacudirlo para eliminar el polvo, restos de comida y otras partículas que pudieran mezclarse con los productos de limpieza y hacer más difícil eliminar las manchas.

Después, puedes aplicar cualquiera de estos tres remedios caseros para limpiar el sillón sin tener que mojarlo:

  • Bicarbonato de sodio 

Cubre todo el sillón con una capa delgada de bicarbonato de sodio en polvo y déjalo actuar durante 15 minutos para que desprenda las partículas de suciedad de las fibras de la tela; después de este tiempo retira con la ayuda de una aspiradora. Este remedio es ideal para muebles blancos.

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar sillones blancos. Foto: Pixabay
  • Vinagre + bicarbonato de sodio 

Prepara una mezcla de agua tibia con vinagre y bicarbonato de sodio, después remoja un paño en la preparación y úsalo para limpiar el sillón con movimientos circulares, poniendo más fuerza en las zonas manchadas.

  • Agua oxigenada

Mezcla agua de la llave con peróxido de hidrógeno (mejor conocido como agua oxigenada) y diluye hasta que ya no haya efervescencia; remoja un paño con la solución y aplícala en el sofá, tallando más fuerte en las pareas manchadas.

Ahora que conoces estos remedios caseros podrás dejar como nuevos tus sillones y limpiarlos sin tener que mojarlos, con lo que evitarás que se arruinen por el agua.