Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Eres mujer y tienes bigote? Dile adiós con 2 ingredientes de cocina

El bigote puede causar muchas inseguridades en las mujeres; este es un truco que puede funcionarte con dos ingredientes que tienes en casa

Depílate el bigote fácil y rápido.Créditos: iStock
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vello del bigote puede causarles muchas inseguridades a las mujeres, debido a que no es muy común; este vello suele ser más oscuro que el que puede encontrarse en otras partes del cuerpo, como los brazos o las piernas, debido a la presencia de melanina.

El vello del bigote es una característica natural y normal en el desarrollo de muchas personas. En los hombres, a medida que alcanzan la pubertad, es común que el vello facial se vuelva más grueso y oscuro, lo que incluye el vello del bigote.

De acuerdo a expertos, en las mujeres también puede haber un crecimiento suave de vello en esta zona debido a las hormonas, aunque generalmente es menos notorio y puede variar de una persona a otra.

Algunas personas pueden optar por eliminar o reducir el vello del bigote por razones estéticas. Esto se puede lograr mediante métodos como el afeitado, la depilación con cera, el uso de cremas depilatorias o la depilación láser. Cada persona tiene sus preferencias y elecciones en cuanto a cómo manejar el vello facial.

Sin embargo, existen métodos caseros para poder eliminar el bigote, si no quieres recurrir a depilaciones de ningún tipo, quédate leyendo porque te daremos la mejor opción.

¿Cómo depilar el bigote? 

Si buscas una alternativa natural y económica, entonces la depilación con azúcar es para ti, ya que es menos dolorosa en comparación con la cera tradicional, y algunos afirman que también puede ser menos irritante para la piel.

Ingredientes:

Para realizar la depilación con azúcar en el bigote, necesitarás azúcar, jugo de limón y agua.

Lo primero que debes hacer es mezclar una taza de azúcar, el jugo de medio limón y una cucharada de agua en una cacerola y calentarlo a fuego medio hasta que se forme una pasta dorada.

Posteriormente debes dejar que la mezcla se enfríe hasta que sea segura al tacto y luego aplicar sobre el bigote, en la dirección del crecimiento del cabello. Después colocar una tira de tela o papel encerado sobre la pasta y presionar ligeramente. Finalmente, tirar rápidamente en sentido contrario al crecimiento del vello para despedirte de este por completo.