Una de las enfermedades más comunes y molestas, sin duda alguna, es el estreñimiento. Este padecimiento “se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar” que puede durar por un tiempo prolongado, es decir semanas e incluso meses, según explicó Mayo Clinic.
Y aunque lo ideal es que acudas con tu médico para que te dé un tratamiento acorde a lo que tu cuerpo necesita, la realidad es que hay muchos alimentos, como las frutas que pueden ayudarte, y a continuación te decimos cuáles son.
¿Qué frutas sirven para ir al baño?
Medical News Today explicó que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a aliviar el estreñimiento, como los siguientes:
- Manzanas y peras: Estas frutas contienen varios compuestos que te ayudarán a mejorar la digestión, como la fibra, sorbitol y fructosa. “Estas frutas también contienen altos niveles de agua, lo que puede ayudar a facilitar la digestión y prevenir la constipación”, agregaron en su artículo.
- Uvas: Esta fruta también es rica en fibra y la mejor parte, es que contiene mucha agua. Si sufres de estreñimiento, coma un puñado al día, pero sin quitarles la piel.
- Frutos rojos: Las moras y las frambuesas son el aliado perfecto para combatir este malestar. Al igual que las anteriores, son ricas en fibra y agua.
- Kiwi: “En promedio, 100 gramos de kiwi contienen alrededor de dos a tres gramos de fibra, lo que puede añadir volumen a las heces y acelerar el flujo intestinal”, recomienda el medio antes citado.
Si tienes complicaciones, lo mejor es que acudas con un médico y te recete lo necesario para aliviar los malestares.