Estilo de vida

¿Es mejor desayunar antes o después de hacer ejercicio? Esto dicen los expertos

Si haces ejercicio por las mañanas, descubre si es bueno comer antes o después de la actividad física.

El ejercicio puede hacer la diferencia para iniciar el día con todo. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás empezando a realizar ejercicio para tener una mejor calidad de vida, tal vez haya muchas cosas que no sepas, como si debes desayunar antes de irte al gimnasio o realizar una caminata por tu parque favorito. 

Y es que hay muchas personas que buscan iniciar el día haciendo ejercicio para así quitar ese pendiente de su lista, u otros más desean hacerlo para estar activos durante la jornada laboral que les espera. Por eso, presta atención y descubre si es mejor desayunar antes de hacer ejercicio o no. 

¿Es mejor desayunar antes o después de hacer ejercicio? 

Si lo tuyo es hacer ejercicio por la mañana, déjanos decirte que antes de eso debes desayunar muy bien, o al menos así lo consideran los expertos de Mayo Clinic, un sitio web especializado en temas de salud. 

En un artículo publicado en este sitio web explican que lo ideal es desayunar al menos una hora antes de tu entrenamiento, para que así le des tiempo a tu cuerpo de hacer digestión. 

“Los estudios sugieren que ingerir carbohidratos en comidas o bebidas antes de hacer ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento y podría permitirte entrenar durante más tiempo o a una intensidad mayor”, describen los especialistas. 

Eso sí, no te vayas a exceder en el desayuno, pues lo ideal es que comas algo ligero o incluso una bebida deportiva. Lo mejor será que incluyas las siguientes opciones: 

  • Cereales o panes integrales
  • Leche con bajo contenido de grasa 
  • Jugo 
  • Plátano 
  • Yogur 

No olvides que debe ser mínimo una hora antes de que comiences a entrenar. Para cualquier duda, lo mejor es que acudas con tu nutriólogo, y que te recomiende lo mejor para tu cuerpo.