Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: mezcla para quitar el mal olor de la camita de tu 'lomito'

La camita puede acumular bacterias que además de ser negativas para la salud de tu mascota, también desencadenarán una serie de malos olores.

Te decimos cómo puedes eliminar los malos olores de la camita de tu perroCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Bañas a tu perrito constantemente y aun así notas un aroma un tanto desagradable? Entonces la fragancia podría estar concentrada en sus objetos, por lo que te compartiremos una mezcla para quitar el mal olor de la camita de tu ‘lomito’.

Sabemos que los cuadrúpedos pasan la mayoría del tiempo acostados en su cama, por lo que no es de extrañar que acabe desprendiendo olores desagradables con el tiempo.

Por lo anterior, muchos podrían creer que la solución está en bañarlos más seguido o incluso perfumarlos; sin embargo, esta idea es equivocada ya que podrías dañar su piel, motivo por el cual lo mejor es limpiar las superficies que tu fiel amigo frecuenta.

¿Cómo limpiar la camita de tu perro para que no huela mal?

Tal es el caso de su camita, cobija o peluches, los cuales pueden acumular bacterias que además de ser negativas para la salud de tu mascota, también desencadenarán una serie de malos olores.

Afortunadamente no necesitas cambiarle recurrentemente sus artículos pues una sencilla mezcla compuesta de ingredientes caseros será tu gran aliada para quitar el mal olor de la camita de tu 'lomito'.

Para ello, necesitas los siguientes ingredientes: agua, jabón en polvo con aroma agradable y vinagre blanco.

Una vez que tengas cada uno de los productos antes señalados en tus manos podrás lavar la camita de tu perrito para que no huela mal, realizando el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar deberás humedecer su camita con agua reciclada de la lavadora.
  • Después agrega una porción de jabón y talla perfectamente.
  • Posteriormente deberás añadir un chorrito de vinagre diluido en agua. Este te ayudará a potenciar el aroma del jabón y eliminar malos olores.
  • Luego lava como acostumbras.

Cabe mencionar que este procedimiento lo deberás realizar al menos una vez a la semana para que consigas quitar el mal olor de la camita de tu 'lomito', así como de su cobija o juguetes.