Si no quieres que tu perrito se aburra de comer siempre las mismas croquetas, puedes consentirlo con un bocadillo casero delicioso y saludable. A continuación te damos la receta.
Los ‘lomitos’ son considerados carnívoros facultativos, por lo que además de carne pueden comer otros alimentos como frutas, verduras, semillas, etc.
De acuerdo con veterinarios, para que las mascotas se mantengan sanas y fuertes lo mejor es darles de comer croquetas, ya que contienen los nutrientes necesarios, además de consultar a un experto para determinar cuál es la cantidad que debe consumir al día un perro.
Una excelente opción para que tu perrito no coma siempre las mismas croquetas son los ‘premios’ o bocadillos para mascotas, algunos de los cuales puedes preparar en casa sin gastar mucho dinero.
Te podría interesar
3 recetas sencillas de bocadillos caseros para tu perrito
Para que puedas consentir a tu perrito con un bocadillo casero y saludable, a continuación te decimos tres sencillas recetas que le encantarán a tu ‘lomito’.
Premios de atún
Ingredientes
- Una lata de atún
- Un huevo
- Harina
Para preparar unos premios de atún para tu ‘lomito’ debes seguir estos pasos:
- Mezcla todo el contenido de la lata de atún con un huevo; una vez que ambos ingredientes estén bien incorporados agrega 100 g de harina e incorpora bien todo
- Esparce una capa fina de la mezcla en un molde para hornear previamente engrasado
- Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que adquiera una consistencia crujiente, pero no quemada
- Deja enfriar la pasta y divide los premios de atún en porciones apropiadas para tu perrito
Dulces de yogurt
Ingredientes
- Crema de cacahuate
- Yogurt natural (de preferencia deslactosado)
- Plátano
Puedes preparar estos dulces de yogurt para perrito en tres pasos:
- Licúa 1/4 de taza de crema de cacahuate, media taza de yogurt y un plátano hasta que se incorporen todos los ingredientes
- Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños y ponlo en el congelador
- Cuando esté congelado divídelo en porciones del tamaño adecuado para tu ´lomito’
Antes de darle este dulce de yogurt a tu perrito recuerda esperar un par de minutos después de sacarlo del congelador para evitar que se lastime los dientes.
Jugo o fruta congelada
Para que tu perrito se refresque durante el verano puedes preparar cubitos de jugo congelado, para esto licúa manzana con zanahoria, vierte la mezcla en un molde para preparar hielo y ponlo en el congelador para usarlo en una tarde calurosa.
También puedes cortar trozos de sandía y congelarlos para dárselos a tu ‘lomito’, sólo asegúrate de que no tengan semillas.
Si quieres darle a tu ‘lomito’ un premio delicioso y saludable, ya conoces tres sencillas recetas para preparar bocadillos caseros para perro que seguramente le encantarán.