Si hay un alimento distintivo de México y todos sus ciudadanos, sin duda alguna son los frijoles. No solo su sabor es delicioso, sino que aportan un montón de vitaminas y proteínas, por lo que deberías incluirlos en tu dieta diaria, eso sí con mucha medida.
Y es que es probable que los frijoles sean mayormente reconocidos porque producen gases, pero la realidad es que sus beneficios son muchos, y a continuación te decimos algunos de ellos.
¿Qué beneficios tiene el frijol? Esto dice Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de cuidar y velar por los derechos de los consumidores, compartió un infográfico donde explica detalladamente algunos de los beneficios de los frijoles.
- Estimula el funcionamiento adecuado para el aparato digestivo.
- Bajo índice glucémico y poca grasa.
- Contiene vitaminas del complejo B, ácido fólico, proteínas, carbohidratos, antioxidantes y omega 3.
- Buena fuente de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
- Ayuda a mantener el sistema nervioso saludable.
El Gobierno de México agregó que en el mundo hay, en total, 150 especies de frijol, y tan solo en México existen 50. Tal vez venga a tu mente el peruano, flor de mayo, flor de junio, negro, pinto, entre otros.
Te podría interesar
“Aunque es un alimento altamente nutritivo, el consumo por habitante en los últimos 30 años, se ha reducido considerablemente, de un promedio de 16 kilogramos por persona en 1980, pasó a 8.4 kg, para 2016”, añadieron en su artículo.