Al comprar ropa siempre se están buscando prendas que sean buenas, bonitas y si son baratas, mucho mejor. Por ello te presentamos los pantalones casuales para caballero que son mejores que los de Ferrioni y cuestan 3 veces menos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 16 de estos productos de 9 marcas, a los que les revisó su tipo de telas, qué tanto duraban, la información al cliente, si se decoloraban o se reducían tras lavarse, la información al cliente, entre otras pruebas.
"Las prendas fueron sometidas a dos pruebas donde determinamos el grado de decoloración que sufren debido al lavado y al roce contra otras prendas y contra sí mismas", se precisó en la Revista del Consumidor de julio del 2022.
Estos pantalones son mejores que los de Ferrioni y cuestan 3 veces menos, de acuerdo con la Profeco
Tras someterlos a todas las pruebas, la Profeco encontró que un modelo de los pantalones Oggi casuales para caballero es mejore que el de Ferrioni y su precio es hasta 3 veces menor:
Te podría interesar
-
Oggi/ Gab. Khaki (Power Straight)
La prenda obtuvo una calificación general de Excelente, nota que repitió en las pruebas de acabados, resistencia a la decoloración tras ser lavados, así como en la durabilidad (tanto en la tracción como en el rasgado).
La tela es 100 por ciento de algodón y su alta resistencia se debe al peso de la misma; presentó un precio de 309 pesos en promedio (revisado antes de julio del 2022).
-
Ferrioni/ M20059 (Lirotti)
Este producto obtuvo una evaluación global de Muy Bueno, la segunda mejor, pero resaltó como Excelente en los acabados, la resistencia a la decoloración luego del lavado y en la revisión de tracción, pero en la de rasgado sólo sacó Bueno.
Su tela es 100 por ciento de algodón y tuvieron un costo promedio de 966 pesos (verificado antes de julio del 2022).
"Todos los modelos calificaron como Excelente en las pruebas de resistencia a la decoloración por frote y por lavado, ya que no presentaron cambios perceptibles", se indicó en la Revista del Consumidor.
Adicional la Profeco te recomienda que compares precios entre productos y sitios de compra, así como que revises bien que el producto que piensas adquirir no tenga defectos como decoloraciones, hilos sueltos, agujeros u otros detalles.