Los pantalones de mezclilla son una prenda básica en el guardarropa de muchas personas ya que son duraderos además de versátiles, pero también requieren ciertos cuidados especiales a la hora de lavarlos ya que hay errores que a veces se cometen y que los pueden dañar.
5 errores al lavar los pantalones de mezclilla
Para que tu outfit favorito no quede arruinado por culpa de la lavadora, te decimos lo que debes evitar al lavar tus pantalones de mezclilla para asegurarte de que duren mucho y se vean cómo nuevos:
1 Lavarlos con mucha frecuencia
Uno de los errores más comunes al lavar los pantalones de mezclilla es hacerlo con demasiada frecuencia. Aunque es importante mantenerlos limpios, la tela se beneficia de ser lavada con menos regularidad.
Con cada lavada disminuye la fuerza, el color y la forma original de los pantalones; por ello, en lugar de lavar tus pantalones después de cada uso lo ideal es hacerlo solo cuando sea realmente necesario.
Te podría interesar
2 Usar agua caliente
Otro error común es usar agua caliente, pues esto puede hacer que los colores se desvanezcan y que los pantalones encojan. Lo recomendable es utilizar agua fría o tibia para evitar estos problemas.
3 Usar mucho detergente
El detergente en exceso puede acumularse en la tela y hacer que los pantalones se vean opacos o rígidos; para evitarlo puedes optar por detergentes suaves o específicos para prendas de mezclilla.
4 No voltearlos antes de lavarlos
Darle la vuelta a los pantalones de mezclilla antes de lavarlos es un paso importante que a menudo se pasa por alto; esto ayuda a evitar que el color se desvanezca, además de que se reduce la fricción entre la tela y el tambor de la lavadora, lo que minimiza el desgaste.
5 Usar la secadora caliente
El calor intenso puede encoger los pantalones de mezclilla y hacer que pierdan su forma original. Lo mejor es secarlos al aire libre o en la secadora utilizando temperaturas bajas.
Además de estos puntos es importante recordar que los pantalones de mezclilla pueden tener instrucciones de cuidado específicas que debes seguir, por lo que es necesario leer las recomendaciones del fabricante que se encuentran en la etiqueta.
Si no quieres cometer errores al lavar tus pantalones de mezclilla que puedan dañarlos, evita lavarlos con demasiada frecuencia, utiliza agua fría o tibia, no uses demasiado detergente, dales la vuelta antes de lavarlos, evita secarlos a temperaturas altas y sigue las recomendaciones del fabricante.