El ejercicio y la buena alimentación son fundamentales para bajar de peso, según los expertos. Sin embargo, también es una realidad que hay ciertas actividades que son más funcionales que otras. Por mucho tiempo se ha creído que correr es la mejor, pero la realidad es que no.
En una investigación de la Universidad de Harvard se informó que saltar es una actividad que quema las mismas o más calorías que correr. Este resultado se obtuvo después de estudiar a personas de diferente peso, haciendo actividades deportivas diversas como caminar, bailar, patinar, correr y saltar la cuerda.
Para que la quema de grasa sea efectiva, se debe realizar al igual que cualquier otro ejercicio: de forma constante. De otro modo no se observarán cambios rápido.
Saltar la cuerda es mejor que correr para quemar calorías
De acuerdo con el estudio, con solo 30 minutos de saltos es posible perder más de 300 calorías y tonificar el abdomen, muslos, pantorrilla y glúteos. Aunque, también tiene mucho que ver la manera en la que se haga. Debe ser con la espalda recta y tener contraído el vientre.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para los adultos.