El Feng Shui es una filosofía China que se basa en la ocupación consciente y armónica de los espacios, con la finalidad de influir de manera positiva en las personas, por lo que los colores de las prendas que utilizamos también pueden tener impacto en nuestra "energía".
La filosofía es muy utilizada a la hora de decorar y amueblar una casa o el espacio de trabajo debido a que es de gran apoyo para mejorar la vida familiar, personal y laboral. Pero también se puede aplicar a los colores de la ropa que llevamos.
En ese sentido, es importante saber cuáles son los colores que debemos usar cada día de la semana, pero no sólo por moda, sino también para que haya una mayor cantidad de energías positivas en el ambiente.
¿Qué colores se deben usar cada día de la semana?
Los colores que pueden atraer 'buena suerte', dependiendo del día de la semana que se utilicen, son los siguientes:
Te podría interesar
Lunes
Los colores que ayudan a generar energías positivas los lunes son los tonos blancos y grisáceos. Incluso los verdes claros, asociados a la vida.
Martes
De acuerdo con información de los expertos, los colores que se deben usar los martes son todos aquellos que entren dentro de la gama de rojos, naranjas y rosas, pero de intensidad fuerte.
Miércoles
Los tonos que deben acompañar a las personas los miércoles son todos aquellos que pertenezcan a la gama del morado, como el lila, el violeta o el magenta.
Jueves
Los colores que deben de ser protagonistas de las prendas que se utilizan los jueves son los azules, sin importar la tonalidad que sean.
Viernes
El protagonista de los viernes, según el Feng Shui, debe ser el color y los tonos amarillos, así como los rosas que sirven para atraer todas las energías positivas.
Sábado
Aunque no parezca un color muy vivio, el negro es el compañero ideal de la vestimenta para los sábados.
Domingo
El último día de la semana es la jornada del Sol, así que los mejores tonos para vestir ese día son los dorados, ya que te darán mucha energía y vitalidad a los días.
Así que, la próxima vez que prepares tu outfit para la semana, puedes pensar en la filosofía del Feng Shui para elegir los colores de cada día.