La ropa interior se debe lavar con muchos cuidados debido a que tiene contacto directo con las partes íntimas de las personas, pero hay dos ingredientes de cocina que pueden ser muy efectivos para desinfectar las prendas, es decir, para eliminar las bacterias que puedan provocar infecciones.
De acuerdo con información del portal Cleanipedia, muchos profesionales recomiendan lavar la ropa interior separada de la ropa común debido a que las bacterias se pueden traspasar entre sí.
Los ingredientes de cocina que ayudan a desinfectar la ropa interior son muy populares por sus propiedades de limpieza, y son: el vinagre y el bicarbonato de sodio.
¿Cómo desinfectar la ropa interior con los ingredientes de cocina?
Lo primero que se debe hacer es leer la etiqueta de la ropa interior para evitar daños en ellas, luego se deben poner a remojar en agua tibia con alguno de los ingredientes durante al menos media hora.
Te podría interesar
El paso que sigue es precisamente elegir uno de los dos ingredientes, ya sea el vinagre o bicarbonato, y agregarlo al agua para elimine las bacterias, así como las manchas y malos olores de la ropa interior.
Después del tiempo indicado, sólo hay que enjuagar con agua fría y frotar las prendas suavemente para no dañar sus tejidos delicados.
Para este truco es importante tener en cuenta que el vinagre y el bicarbonato de sodio NO se deben mezclar, pues de acuerdo con información del portal de Tide cuando se usan juntos se neutralizan y anulan algunos de sus beneficios.
Además, los expertos de la marca de detergentes señalan que el uso de dichos ingredientes no debe reemplazar el lavado de ropa común.
Los detergentes están formulados con diferentes tipos de ingredientes optimizados para limpiar una gran variedad de manchas, como grasas de alimentos, que no son sensibles al pH y eliminan los olores al tiempo que protegen la ropa de daños en el lavado.
El truco con los ingredientes de cocina como el bicarbonato de sodio o vinagre para desinfectar la ropa interior se debe hacer previo al lavado normal, ya sea a mano o en lavadora._con información de Tide, Cleanipedia y Eres Mamá