Si estás en busca de un jarabe de jamaica para preparar una agüita fresca, te decimos cuál es el mejor, según un estudio publicado recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En dicho estudio, la Profeco analizó tres marcas de concentrado de jamaica con azúcar y tres sin azúcar, en las cuales verificó su contenido energético (calorías) y de azúcares.
Sumado a lo anterior, la institución a cargo de Ricardo Sheffield checó el tipo de endulzante e ingrediente natural que tienen; además, si cuentan con algún saborizante, espesante y colorante.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor jarabe de jamaica, según Profeco?
Las marcas de jarabe con azúcar que la Procuraduría del Consumidor puso bajo la lupa fueron: Deliciosa, Princesa y Tucán, de las cuales solo una recibió el visto bueno.
El único producto que palomeó la Profeco fue: Deliciosa, ya que cumple con la información al consumidor, no contiene saborizante, espezante ni colorante; sin embargo, cuenta con los sellos de 'Exceso de calorías' y 'Exceso de azúcares'.
La cantidad de azúcares y calorías que tiene el jarabe en cuestión es de 23.9 g y 93 kcal por 250 ml de producto preparado, respectivamente.
Por otra parte, las marcas de concentrado de jamaica sin azúcar que analizó el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores fueron: Deliciosa, Del Sol y F-Díaz.
Al igual que en el caso anterior, Deliciosa fue la única aprobada por la Procuraduría del Consumidor por tener las mismas características que su producto 'hermano'; sin embargo, al ser sin azúcar, no contiene dicho ingrediente ni calorías.
En el trabajo publicado publicado por la Profeco, en la edición de agosto de la Revista del Consumidor, recomienda consumir agua de jamaica natural, porque es más económica y tiene menos azúcar que el jarabe.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!