El mundo cuenta con muchas marcas mundiales y entre ellas hay algunos ´peluditos´ que lograron varios.
De esos logros que son únicos en el mundo hay uno nuevo que seguro va a ser muy tierno para ti.
¿Cuánto mide el perro más pequeño?
Entre los récords que existen en el mundo, de los perros, hay uno en especial que causo furor en las redes sociales.
El 9 de abril de este año, los “Guinness World Records” mencionaron que un Chihuahua fue certificado como “el perro más pequeño del mundo”.
Te podría interesar
La chihuahua llamada Pearl, que es de Estados Unidos, nació el 1 de septiembre del 2020 y es oficialmente el más pequeño del mundo.
Mide 9.14 centímetros, es más baja que un palito de paleta y siete veces más chica que Jyoti Amge, la mujer viva más pequeña del mundo.
Tiene una longitud de 12.7 centímetros y es del mismo tamaño de un billete de un dólar. Pesa alrededor de 553 gramos.
Pearl es hija de una de las hermanas idénticas a la perrita, llamada Miracle Milly, quien anteriormente contaba con este récord (9.65 centímetros), pero falleció en el 2020. Al nacer, Pearl pesó menos de 28 gramos.
De acuerdo con la página de los Récord Guinness, Vanesa Semler, dueña de la pequeña chihuahua, menciona que tiene suerte de tenerla "y de tener esta oportunidad única de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia".
Su descubrimiento fue en Milán (Italia) porque fue presentada en el programa de talentos “Lo Show Dei Record” a lo cual su dueña reveló al presentador del programa, Gerry Scotti, que Pearl es “un poco diva”.
La dueña confesó que a la chihuahua le gusta comer cosas de alta calidad como pollo, salmón y hasta le gusta “vestirse bien”.
Vanesa describe a Pearl como “pequeña como una pelota” y comentó que es ligeramente más alta que una taza de té.
En cumplimiento con las normas del récord, las medidas se hicieron “desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cruz “La cresta entre los omóplatos) en línea recta”.
Hoy en día tiene dos años, pero “sigue siendo una niña de corazón”, reveló Vanesa.