En el mercado hay una gran variedad de marcas de cátsup y otras que son imitación, que incluso sin ser dicho producto son recomendadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeclo).
Para la edición número 533 de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó cuatro marcas de cátsup y una de imitación de cátsup, la cual palomeó por contener menos sodio que las primeras.
La Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield se enfocó en el contenido de sodio de los productos en cuestión, debido a que la ingesta desmedida de éste se ha asociado con padecimientos como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
Te podría interesar
Debido a los problemas de salud que puede causar el consumo en exceso de sodio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir su ingesta por debajo de los 2 mil mg (5 g de sal) al día, en el caso de los adultos.
¿Cuál es la imitación de cátsup que recomienda la Profeco?
Los productos que la Profeco, encargada de cuidar los derechos de los consumidores, puso bajo la lupa fueron: Clemente Jacques, Heinz, La Costeña, Tasty y Del Monte (imitación de cátsup).
De acuerdo con la información publicada por la institución, Del Monte, que es imitación de cátsup, tiene menos sodio que Clemente Jacques, Heinz, La Costeña y la misma cantidad que Tasty.
El contenido de sodio de cada producto, según la Procuraduría del Consumidor, es:
- La Costeña: 361 mg/ 30 g
- Heinz: 306 mg/ 30 g
- Clemente Jacques: 300 mg/ 30 g
- Tasty: 263 mg/ 30 g
- Del Monte: 263 mg/ 30 g
La Profeco explica el producto Del Monte no es cátsup, porque no contiene el porcentaje mínimo de sólidos de tomate para ostentar el nombre en cuestión, que es del 12%.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!