Ya sea en la mañana o a cualquier hora se antoja algo que no nada más despierte a las personas, sino que brinde un momento de tranquilidad y de paz.
Algunas suelen beber algo caliente para evitar el llamado “mal del puerco” y mientras unos prefieren el café, otros gustan del mate, pero ¿cuál es mejor? Aquí te diremos.
¿Qué bebida es saludable?
Antes de decidir cuál de estas dos es el más sano para el cuerpo, te contaremos qué son.
El café es una semilla con un color amarillo verdoso y se comercia tostado y molido del cual se hace un precolado para obtener un líquido caliente con el sabor del fruto.
Te podría interesar
Es muy popular en todas partes del mundo, pues hay regiones que tienen granos de café con un sabor muy particular.
Mientras que el mate es una yerba popular de Sudamérica que se consume en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Tiene un sabor amargo, fuerte y es rico en antioxidantes y nutrientes.
Los dos tienen en su contenido cafeína, pero ¿cuál es más saludable?, pues para responder esta pregunta “Mate eléctrico” menciona que 32 gramos de yerba puede durar aproximadamente 8 horas o al menos un litro de agua y tiene de 30 a 35 mg de cafeína, mientras que la taza de café cuenta con 95 mg de cafeína.
Otra diferencia es en el líquido, porque mientras que el café contiene 250 ml, el mate puede beberse, al menos, con un litro de agua.
“Si se quisiera tomar un litro de café, sería necesario consumir al menos 4 tazas de café, lo que significa una mayor cantidad de cafeína, pero de forma más rápida en el cuerpo, lo que puede generar efectos negativos para la salud”, menciona el sitio.
Ante estas comparativas, el mate contiene una moderada cantidad de cafeína y lo bueno es que se puede beber grandes cantidades a diferencia del café, de igual forma, las personas se hidratan gracias a la cantidad de agua que utilizan para esta bebida.