El café soluble es una forma rápida y sencilla para preparar una taza al iniciar el día, pero aunque todos parezcan iguales, es importante tomar en cuenta distintos aspectos al elegir la marca ideal, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
México es el noveno productor de café a nivel mundial, mientras que cinco estados son los que producen el 94 por ciento de los granos: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Actualmente existen en el mercado una gran variedad de marcas de café soluble, las cuales se pueden clasificar por su tipo en:
- Puro
- Descafeinado
- Mezclado con azúcar
Es importante que antes de seleccionar una marca de café es considerar tus necesidades y gustos, como si prefieres el café descafeinado o mezclado con azúcar.
Te podría interesar
3 puntos para considerar al comprar café soluble
Antes de elegir una marca de café soluble para prepararte una tacita cada mañana es importante que tomes en cuenta varios puntos que te ayudarán a encontrar el mejor para ti.
Estos son tres aspectos importantes que debes considerar al comprar café, según recomendaciones de la Profeco:
- Elige la mejor opción entre puro o descafeinado
Hay personas a las que les afecta más la cafeína al provocarles problemas para dormir, por lo que un café soluble descafeinado es más recomendable que uno puro.
- Lee cuidadosamente la etiqueta
Verifica la etiqueta para asegurarte que cumple con los requerimientos que buscas, como el contenido de azúcar o cafeína.
- Verifica si se trata de café puro o mezclado
Hay cafés que adicionan azúcares a su mezcla para darles un mejor sabor, lo que puedes verificar al revisar la etiqueta.
El consumo de café no es recomendable para mujeres embarazadas o para menores de edad.
Aunque la creencia popular es que esta bebida brinda energía la realidad es que lo publicó que hace es ocultar los síntomas del cansancio al bloquear la adenosina, encargada de regular el sueño.
Además de elegir la marca ideal de café soluble es importante que tengas en cuenta tu salud antes de comprarlo, ya que el consumo de cafeína en exceso puede provocar daños en el sistema nervioso, cambios en el estado de animo o provocar problemas del sueño.