La industria refresquera es muy amplia y variada, incluso los sabores y las opciones pueden ser diferentes de país en país. Muestra de ello es la llamada Inca Kola, pero ¿a qué sabe y dónde la venden en México?
Esta bebida se trata de una gaseosa originaria de Perú, la cual fue inventada por el inmigrante de origen británico Joseph Robinson Lindley, y puesta a la venta en julio de 1935.
La Inca Kola se ha convertido en una de las bebidas tradicionales del país sudamericano, por lo que es el refresco que suele acompañar a la gran mayoría de platillos de la gastronomía peruana.
Como cualquier otro refresco se produce en botellas de vidrio, de plástico y en latas desechables, las cuales destacan por diseños incas.
Te podría interesar
Cabe señalar que la Inca Kola es una de las pocas gaseosas que han logrado superar ampliamente en ventas a Coca-Cola, quien llegó al mercado peruano en 1936. Esto obligó a la marca estadounidense a que en 1999 adquiriera por 300 millones de dólares, el 40 por ciento de las acciones del tradicional refresco sudamericano.
¿A qué sabe la Inca Kola y dónde se vende en México?
La Inca Kola se caracteriza por un sabor dulce, como a chicle o caramelo, y presume un intenso color amarillo-dorado, mientras que su ingrediente principal es la planta hierba luisa (Aloysia citrodora).
De acuerdo con lo revelado en la página oficial de Coca-Cola sus ingredientes son: agua carbonatada, azúcar, regulador de la acidez, sustancia conservadora, cafeína, saborizantes, colorante y tartrazina, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Un vaso de 200 mililitros de Inca Kola contiene 84 kilocalorías, 21 gramos de carbohidratos, 21 gramos de azúcares, 0 gramos de grasas totales y 18 miligramos de sodio.
Si ha despertado tu interés de probar la Inca Kola debes saber que la única forma de poder adquirirla es a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon, cuyo costo puede ir desde los 130 hasta los mil 634 pesos, según la cantidad de latas que desees adquirir.