Conoce la moneda de 5 pesos de la Independencia que vale más de 500 mil pesos por un detalle ESPECIAL. Corre a ver si la tienes entre tus curiosidades.
Hace poco te contamos sobre las características de la moneda de 50 pesos por la que pagan de 500 mil a un millón de pesos, en esta ocasión reconocerás una pecunia muy importante.
Fue en el 2088 cuando se emitieron estas monedas conmemorativas con la intención de celebrar el Bicentenario de la Independencia.
Así que si eres un coleccionista de las monedas que se pusieron en circulación para celebrar la Independencia de México, podrías tener una gran cantidad de dinero sin saberlo.
Te podría interesar
Corre a descubrir cuál es el detalle que hizo de esta moneda de 5 pesos la más valiosa. Seguramente te sorprenderá esta peculiaridad.
¿Cuál es el detalle por el que pagan más de 500 mil pesos por una moneda de 5 pesos?
Se trata de una pecunia que tiene en una de las caras a Francisco Primo de Verdad y Ramos, actualmente la pecunia está valuada en poco más de 500 mil pesos.
La razón por la que esta pecunia tiene este valor en gran medida se debe al hecho de que se lanzó en circulación con un defecto de acuñación.
El detalle es que debería llevar puntos, pero una edición de la moneda de 5 pesos de Francisco Primo de Verdad y Ramos salió sin los puntos que están en el reverso, al lado del personaje Independentista.
"La moneda sin puntos fue un defecto o error en el proceso de acuñación. Numismáticamente, este tipo de piezas, al poseer características diferentes, adquiere otro valor en el mercado, el cual no lo establece el Banco de México", dijo Banxico en un comunidado.
Ubicado en Guadalupe, Nuevo León, el vendedor le asignó a esta moneda el precio de 500 mil pesos, razón por la que ha llamado mucho la atención.
Si bien el Banco de México no te ofrece esa cantidad, sí puedes recibirla en plataformas de compra-venta como eBay o Mercado Libre.
¿Quién fue Francisco Primo de Verdad y Ramos?
"Primo de Verdad fue uno de los más importantes promotores y defensores del contrato social y de la soberanía popular en la Nueva España. Ante la abdicación de los monarcas españoles por la invasión napoleónica de la península ibérica", compartió el Banco de México.
El hombre murió cautivo después de que lo llevaron a prisión por intentar establecer un gobierno independiente de las autoridades peninsulares mexicanas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!