Estilo de vida

GASTRONOMÍA

El secreto para pelar los chiles poblanos y queden perfectos para los chiles en nogada

Conoce el procedimiento para quitarle la piel a los chiles poblanos fácil y rápido.

Truco para quitarle la piel a los chiles poblanos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El 15 de septiembre ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que nos estamos preparando para disfrutar de la tradicional noche mexicana, donde los chiles en nogada no pueden faltar en la mesa. Por ello, te compartiremos el secreto para pelar los chiles poblanos y queden perfectos para este emblemático platillo.

Sabemos que uno de los procedimientos más tediosos y por los cuales muchas personas se niegan a hacer chiles rellenos es porque antes de su preparación se les debe quitar totalmente la piel.

La manera más tradicional de hacerlo es asarlos en el comal perfectamente y luego ponerlos a ‘sudar’ en una bolsa de plástico a fin de que la piel se salte y sea más fácil desprenderla.

No obstante, dicho procedimiento es bastante tedioso lo que lleva a las personas a desesperarse ya sea por la cantidad de chiles que deben preparar o por el tiempo que demoran en asar y pelar cada chile.

¿Cuál es el secreto para pelar los chiles poblanos fácil y rápido?

Si tienes antojo de unos chiles en nogada este 15 de septiembre pero lo piensas para prepararlos por este largo procedimiento, no te preocupes, ya que te revelaremos el secreto para pelar los chiles poblanos fácil y rápido.

De acuerdo con el chef Roger, el método más rápido para quitarle la piel a un chile poblano es metiéndolo en aceite caliente durante unos segundos, pues la temperatura hará que brote la piel y puedas desprenderla más fácilmente.

Para ello, debes realizar el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar deberás colocar suficiente aceite en una olla profunda.
  • Una vez que el aceite esté bien caliente deberás ir colocando cada uno de los chiles al interior. Hazlo lentamente y apoyándote con unas pinzas para introducirlo.
  • Cuando veas que la piel comenzó a brotar, voltéalo con las pinzas para que ocurra lo mismo del otro lado.
  • Luego sácalo y deja que escurra el exceso de aceite.
  • En una bolsa de plástico introduce los chiles con un poco de sal de grano y deja reposar unos segundos.
  • Después con un trapo comienza a frotar la bolsa para retirar la piel.
  • Posteriormente saca cada uno de los chiles y con una servilleta o trapo retira la poca de piel restante ¡y listo!

Según lo explicado por el también youtuber este procedimiento te quitará alrededor de tres minutos como máximo pues el aceite y la sal serán tus mejores aliados para retirar la piel de los chiles poblanos.

Ya conoces el secreto para pelar los chiles poblanos y queden perfectos para los chiles en nogada, ponlo en práctica y lúcete en la cocina.