No importa si es en coctel, taco o empanada, los camarones son una de las comidas que más se disfrutan en la gastronomía mexicana.
Ya sea en un buffet o en un tianguis, los camarones los encuentras en muchos puestos de comida ya que es un alimento único que agrada a muchos, aunque debes saber que en sí no se puede comer todo el camarón, razón por la cual te compartiremos esta información antes de prepararlos o consumirlos.
¿Qué no se debe comer del camarón?
Los fines de semana no falta que las personas coman un Aguachile, vuelve a la vida o hasta caldos de camarón, pues estos son algunos de los platillos que se comen en varias partes del país.
Y aunque tienen un buen sabor, debes consumirlos frescos, porque a diferencia de otros alimentos “Es de ciencia” señala que la comida del mar está expuesta a una gran cantidad de patógenos y lavarlos debe ser fundamental.
Te podría interesar
Por esa razón estos son todas las partes que deberías comer de los camarones
- Hilo negro
Siempre se recomienda que al preparar los camarones, uno debe buscar la línea negra que corre desde la cabeza, con el cuerpo y termina en las aletas.
Esto es porque contiene los desechos fecales del animal y podría llegar a tener parásitos.
- Cabeza de los camarones
Mientras que unos platillos se puede cortar la cabeza de este, otros se les deja, como es el caldo de camarón, donde la persona utiliza las manos para pelarlo, solo que en ocasiones llegan a chuparla.
Esto es algo que no debes hacer, porque de acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) tiene una alta concentración de cadmio, metal pesado que está asociado con minerales como zinc, cobre o plomo.
El consumo de este metal puede provocar problemas como disfunción renal, asma, urticaria y desmineralización en los huesos.
Si preparas caldo, tacos o cocteles, debes de limpiarlos antes de comerlos para evitar que perjudiquen la salud de las personas.