En el país hay marcas mexicanas de camisas de vestir de alta calidad, pero también hay otras que dejan mucho que desear. Para evitarte una mala compra, te decimos cuáles son las marcas peor calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para elegir una camisa no es suficiente tomar en cuenta el diseño y la talla, sino también sus acabados y el tipo de tela, para que tu prenda te haga lucir impecable y además dure por más tiempo en tu closet.
Si eres fan de las buenas camisas nacionales, de igual manera debes saber cuáles son los de menor calidad. Para facilitarte esta tarea, la Profeco analizó 13 modelos de 12 diferentes marcas, de las cuales dos no tuvieron los mejores resultados.
Las peores camisas mexicanas, según Profeco
Para conocer la calidad de este tipo de prenda, la dependencia analizó la información que ofrecen al consumidor, los acabados en tela y confección, si las tallas son correctas, el contenido de fibras, la resistencia de la tela y costuras al rasgado, la apariencia, si encogen, se alargan o se decoloran.
Te podría interesar
Las camisas de vestir mexicanas que obtuvieron la calificación más baja en la prueba de calidad de la Profeco son de las marcas John Henry y Simple Fashion, según resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en enero de 2021.
Y es que los acabados de la camisa de la marca John Henry no son “excelentes”, sino “muy buenos”, además la resistencia de su tela y costuras no es la mejor, según indica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Mientras tanto la camisa de la marca Simple Fashion presentó más irregularidades. Para comenzar miente al consumidor, pues no contiene 35 por ciento de algodón como asegura en su etiqueta, sino sólo tiene 1.72 por ciento.
Además, tampoco informa sobre la talla de la manga, la cual también presentó desviaciones en sus dimensiones. Otro punto en contra es que la Profeco le detectó botones de diferente color.