La moda siempre va un paso delante de nosotros, desde tiempos antiguos se implementaban una serie de técnicas para evitar que las prendas perdieran elegancia. Se crearon muchos artículos para impedir que la ropa se arrugara y, actualmente, siguen siendo útiles, como ganchos o pinzas, aunque solo uno sea mejor para evitar maltratar la ropa.
Tener una camisa bien planchada siempre ha sido señal de elegancia. Pero hay algo en esta prenda que de seguro has notado y no sabes para qué sirve; se trata de un pequeño trozo de tela que sobresale en la parte de la espalda, aunque no lo creas sí es funcional, pero muchos optan por no ocuparlo, aquí te diremos en qué consiste.
¿Para qué sirve el trozo de tela en la espalda de las camisas?
El origen de este pequeño pedazo de tela se remonta a los años 50´s, se implementó para que el uniforme de los marineros de aquel entonces no se arrugara. Como no contaban con el espacio suficiente para extender las camisas, los sastres de esa época implementaron este lazo para que fuera más fácil colgarlas en un gancho.
En un principio esa era la función, no solo para los marineros sino también para los hombres de la vida cotidiana ya que cada vez más marcas decidían implementarlo. Los jóvenes le dieron otro uso rápidamente, lo ocupaban para saber si tenían pareja o no, si a la camisa le faltaba el lazo significa que tenías pareja o estabas saliendo con alguien.
Te podría interesar
Por el contrario, si tenías el lazo era señal de que estabas disponible. Actualmente, su uso puede que ya no sea el mismo de antes, pero todavía sigue presente porque es una señal de elegancia ya que muchos hombres prefieren colgarla en un pequeño gancho, así como lo hacían los antiguos marineros.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!