¿Qué persona en este mundo no disfruta de los pastelitos? La mezcla de azúcares, harinas y (en su mayoría) chocolate, es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, y más en estos días donde la lluvia se ha registrado.
Aunque chicos y grandes son fanáticos de este tipo de postres, la realidad es que son los niños quienes suelen consumir más de estos pastelitos, no obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre algunos productos que no deberían consumir por la siguiente razón.
Los pastelitos que NO recomienda la Profeco para los niños
La Profeco realizó un estudio donde analizó 25 productos de este tipo, como los Gansito, Pingüinos, Kinder Delice, Choco Roles, entre otros más, y determinó cuáles no deberían comer los pequeños del hogar debido a que contienen edulcorantes, como el sorbitol, que puede ser perjudicial para la salud.
En total son cinco los pastelitos, que fueron hechos en Italia, y que no son recomendables para los niños, y registraron lo siguiente:
- Colosseo Amico
Se trata de un pastelito cubierto de chocolate, cuya pieza de 30 gramos, registra 6.9 gramos de grasas, 10.8 gramos de azúcares y 132 kilocalorías.
Te podría interesar
- Freddi Dark
Son pastelitos de chocolate oscuro. Un paquete de 240 gramos registra 6.7 gramos de grasas, 10.9 gramos de azúcares, y 131 kilocalorías.
- Moretta Tiramisú
Pastelitos sabor tiramisú de 300 gramos. Registra 7.3 gramos de grasas, 11.1 gramos de azúcares, y 136 kilocalorías.
- Freddi Buondolce Latte Fresco
Son pastelitos con crema de leche. Un paquete de 250 gramos registra 4.9 gramos de grasas, 8.4 gramos de azúcares, y 104 kilocalorías.
- Freddy Dolcetto.
Pastelitos con crema de chocolate. Un paquete de 200 gramos registra 3.1 gramos de grasas, 8.4 gramos de azúcares y 92 kilocalorías.
¿Por qué los niños no deben comer edulcorantes?
El Centro de Desarrollo Integral del Niño de Chile explica que los niños no deben consumir edulcorantes cotidianamente, ya que no aportan ningún nutriente, y solo se utilizan para endulzar alimentos, medicamentos y complementos alimenticios.
Además, que los pequeños pueden ser propensos a subir de peso de consumir cotidianamente alimentos que tengan los edulcorantes.