Aunque el embarazo puede ser una de las etapas más bellas para las mujeres, sin duda representa muchos cuidados. Y es que con el ánimo de proteger la salud del pequeño, y por supuesto, de la progenitora, la dieta que deben seguir tiene ciertas restricciones alimentarias.
Probablemente una de las más conocidas es no comer mariscos crudos, pues pueden contener bacterias o parásitos que serían peligrosos para la salud de ambos. No obstante, hay otros alimentos que no se sabe a ciencia cierta si deben o no comer las mujeres embarazadas, justo como las sopas Maruchan, y a continuación te lo decimos.
¿Las embarazadas pueden comer sopa Maruchan?
La respuesta es muy simple a esta pregunta, y es que los expertos coinciden en que no hay ninguna restricción o riesgo en que las embarazadas coman sopas instantáneas, como las Maruchan, sin embargo, lo ideal es no hacerlo.
Pues como mencionamos más arriba, las embarazadas deben tener una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, cereales y proteínas, que les brinde nutrientes a la mujer y el bebé, cosa que no hacen las sopas instantáneas.
Te podría interesar
De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en la Revista del Consumidor de la edición 536 que este alimento tiene ingredientes que pueden ser nocivos para la salud, como harinas, aceites vegetales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.
Otro asunto verdaderamente preocupantes, señaló la Profeco, es que las sopas tipo ramen son difíciles de digerir, esto por la forma en que se procesa la harina, además del contenido de humedad y grasa.
Sin contar que vienen en vaso de unicel, lo que también puede generar un daño a tu salud si se caliente en el microondas, sin contar las afectaciones al medio ambiente, ya que este material tarda muchísimos años en degradarse.
Finalmente alertaron que de consumir constantemente las famosas Maruchan, se corre el riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.